Polémica por alusión de Kirchner a humilde universidad en Harvard

Polémico comentario de Cristina Kirchner

Getty Images

Cristina Kirchner ha sido severamente criticada por su comentario.

¿Una expresión fuera de lugar?

BUENOS AIRES, Argentina -  La presidenta argentina, Cristina Fernández, envió "un beso muy grande, de todo corazón" por Twitter a los habitantes del distrito bonaerense de La Matanza, tras la polémica levantada en Harvard por su comparación entre la universidad estadounidense y la del humilde distrito argentino.


En respuesta a la pregunta formulada por un alumno argentino de la universidad estadounidense, Fernández le espetó: "Tú eres argentino, estás acá, problemas de dólares no debés tener. ¿Vos sabés la cantidad de argentinos que ni siquiera podrán llegar a la Universidad de La Matanza?".

¿Un error o coincidencia? Opina en los Foros.

Minutos después, la presidenta argentina se enojó cuando otro de los estudiantes señaló que se sentía "privilegiado de ser uno de los pocos argentinos" que podía hacerle preguntas y le contestó que estaban en "Harvard, esas cosas son para La Matanza".

Las redes sociales se hicieron eco de ambas alusiones al centro educativo argentino y el rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, declaró hoy que se trataba de "una frase desafortunada" y añadió que "genera dolor en toda la comunidad".


"A la Universidad vienen chicos muy humildes, pero eso no quita que sean tan inteligentes como otros", defendió el rector de La Matanza.

La mandataria argentina dedicó otro tuit más a reducir el descontento que generaron sus declaraciones: "Ayer en Harvard me acordé mucho de ustedes. Cuando conozco otros lugares en vivo y en directo, cada vez los quiero mas...".

En su defensa salió también el diputado nacional oficialista Carlos Gdansky, que afirmó que las palabras de la presidenta no hacían referencia "a la inteligencia de los chicos de la Universidad de La Matanza sino de las necesidades de los jóvenes" de este distrito, el más poblado y extenso de todo el conurbano bonaerense.

Fernández aterrizó hoy en Buenos Aires tras su viaje a EE.UU. para participar en el pleno de la Asamblea General de Naciones Unidas, desde donde criticó al Fondo Monetario Internacional (FMI), cargó contra las recetas de austeridad para salir de la crisis e incluso denunció la "represión" en España a los "indignados".


La jefa de Estado argentina también aprovechó para volver a exigir al Reino Unido que se siente a dialogar sobre la soberanía de las islas Malvinas y aceptó una invitación de las autoridades iraníes para abordar el conflicto por el atentado de la AMIA en 2004.

Además, Fernández se reunió con el consejero delegado de la petrolera Exxon Mobil, Rex Tillerson, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y visitó las universidades de Georgetown y Harvard.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Noreste de EEUU se prepara para una nueva to...

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.