publicidad
.

Polarización en las calles de Venezuela logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Polarización en las calles de Venezuela

Polarización en las calles de Venezuela

Un centenar de estudiantes fue dispersado por policías y guardias nacionales con gases lacrimógenos.

Venezuela vive una semana de marchas y violencia /Univision

Dispersaron a manifestantes con gases lacrimógenos

Un centenar de estudiantes concentrados en una avenida del este de Caracas fue dispersado por policías y guardias nacionales con gases lacrimógenos el sábado dejando un saldo de catorce heridos, en el decimosegundo día de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, informa la Agencia France Press.

"Balance SaludChacao: 14 pacientes atendidos en total: 2 heridos x perdigones, 8 con laceraciones/contusiones, 4 con disnea x gases", escribió en su cuenta de Twitter el alcalde del acomodado municipio Chacao, Ramón Muchacho, luego de informar también sobre daños a infraestructuras bancarias y de la Dirección de la Magistratura.

¿Qué opinas de estas movilizaciones en Venezuela? Participa en nuestro Foro.

Estudiante venezolano sale de Venezuela por miedo de perder la vida /Univision

Muchacho había confirmado horas antes que un grupo de estudiantes que protestaba en una vía principal de Altamira estaba siendo disuelto por la Policía Nacional.

Un fotógrafo de la AFP constató que se trató de un largo intercambio de objetos contundentes de parte de los estudiantes y gases lacrimógenos, perdigones y agua a presión por parte de las autoridades para replegarlos.

Repudio por la muerte de tres estudiantes

El sábado, manifestantes de la oposición marcharon desde Las Mercedes, una zona chic al este de Caracas, hasta Chacao, para mostrar su descontento por los tres estudiantes fallecidos durante las protestas del pasado miércoles, así como por la inseguridad y el deterioro de la economía.

Al fin de la actividad, un grupo se dirigió a la autopista Francisco Fajardo y fue replegado por fuerzas del orden público hacia Altamira, en los hechos que se han prolongado hasta horas de la noche.

La mañana del sábado también los afectos al oficialismo marcharon desde la Plaza Venezuela (centro de Caracas) hasta la avenida Bolívar bajo la consigna "por la paz y contra el fascismo".

La decimosegunda jornada de disturbios

En otro parte informativo, la AFP destaca que vestidos de blanco y muchos enarbolando la bandera venezolana, unos tres mil opositores, en su mayoría estudiantes, convergieron en Las Mercedes

"Antes no salimos a las calles por la inseguridad, ahora salimos a protestar y nos matan. Los jóvenes no tenemos fe ni esperanza, no podemos conseguir un trabajo y si lo tenemos no nos da para tener una vida digna", comentó a la AFP Isaac Castillo, de 27 años y alumno de la privada Universidad Católica Andrés Bello.

Punto y Seguido: esta es la estrategia de los estudiantes venezolanos /Univision

Por su parte, la marcha oficialista, con enormes banderas nacionales e imágenes del héroe nacional Simón Bolívar y del fallecido presidente Hugo Chávez, fue convocada bajo el lema "por la paz y contra el fascismo".

publicidad

Maduro fue el principal orador del sábado en un acto en la céntrica avenida Bolívar, donde volvió a acusar a la "ultraderecha" opositora de promover la violencia y un "golpe de estado" para derrocarlo.

El mandatario justificó la decisión de sacar del aire el miércoles al canal colombiano NTN24 -el único que transmitió íntegramente la multitudinaria marcha estudiantil opositora- con el argumento de que detrás estaría la mano del expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien financiaría a "grupos fascistas".

Preocupación internacional

Este sábado, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró que su país está "profundamente preocupado por las crecientes tensiones y la violencia" en Venezuela, así como por los reportes sobre arrestos de manifestantes, de quienes pidió la liberación.

"Estas acciones tienen un efecto paralizante en el derecho de los ciudadanos de expresar su malestar", señaló Kerry al resaltar que el gobierno venezolano tiene "la obligación de proteger" la libertad de expresión y de reunión.

Estados Unidos se ha unido a la preocupación por la violencia en Venezuela de la ONU y la OEA, que han pedido investigar los disturbios.

Países de la región aliados de Caracas, como Cuba, Argentina y Bolivia, se han solidarizado a su vez con Maduro.

publicidad

Cabello culpa a otros países

Por su parte, la agencia Efe informó que el presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, dijo que la oposición está conspirando contra el Gobierno "dirigida desde Estados Unidos" que tiene, asegura, una base en Colombia donde el exgobernante de ese país Álvaro Uribe, financia a los conspiradores.

"Está la derecha conspirando, en este momento (...) dirigida desde Estados Unidos con una base en Colombia, el narco paraco Uribe dirigiendo a sus amigos de aquí", dijo Cabello durante un discurso que ofreció en un acto de Gobierno en el estado Bolívar (sureste).

El parlamentario señaló que Uribe, de quien dijo es "enemigo de la paz de este continente, enemigo de la paz de Venezuela" está "dirigiendo la conspiración contra este país, financiando".

Twitter acusa Nicolás Maduro de bloquear imágenes en Venezuela /Univision

Los señalamientos los hizo después de manifestar apoyo al jefe de Estado, Nicolás Maduro, que, señaló, se enfrenta a una nueva arremetida de quienes quieren derrocarlo.

Apuntó que las protestas que se desarrollan en el país desde hace cuatro días y que han dejado tres muertos, decenas de heridos y detenidos, son parte de un plan que tiene como fin último tumbar al Gobierno.

Dijo, además, que el expresidente Uribe envió a Venezuela a una candidata a senadora de su país para que se reuniera con los supuestos conspiradores para preparar "más muertos" que justifiquen el golpe de Estado.

"Depende del pueblo y de la fuerza armada que la derecha fascista se imponga aquí en Venezuela, no van a poder señores de la burguesía", dijo al tiempo que llamó a respaldar a Maduro en su llamamiento a la calle a los "revolucionarios".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Luis Suárez le envía un mensaje a su amigo Nicolás Lodeiro para la Final de la MLS Cup
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Isabella Amado, una belleza emprendedora
La morena busca hacerse de un lugar y reputación en el mundo del modelaje y también en los negocios con una propuesta de productos energéticos.
Eleonora Méndez reúne inteligencia, belleza y estadísticas
'Ele' Méndez es contadora de profesión, los números son su vida, pero el deporte y el modelaje se han convertido en su pasión.
Rogerio Ceni, el portero más goleador de la historia, es el nuevo técnico del Sao Paulo
El brasileño espera crear un "equipo más fuerte" para 2017 después de una floja temporada este año.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.