publicidad
.

Podrían expulsar a sacerdote argentino Fernando María Bargalló logo-noti...

Podrían expulsar a sacerdote argentino Fernando María Bargalló

Fernando María Bargalló podría ser apartado de sus funciones eclesiásticas y católicas por órdenes de El Vaticano, tras escándalosas fotografías.

Sigue la polémica por fotografías

publicidad

El obispo y sacerdote argentino que está en boca de todos, Fernando María Bargalló, podría ser apartado de sus funciones eclesiásticas y católicas por órdenes de El Vaticano, tras las escándalosas fotografías que lo muestran   en una posición 'cariñosa' con una mujer en una playa mexicana.


¿Estás de acuerdo con el celibato que exige la Iglesia Católica? Opina en los Foros.

“No tendría margen para permanecer en sus cargos en la Iglesia”, señaló el diario La Nación, que indicó que “sería inminente la decisión de las autoridades del Vaticano” de apartarlo del obispado y de la presidencia del Consejo de Pastoral Social-Cáritas, que ejerce desde noviembre pasado.

Aunque fuentes de El Vaticano han informado que necesitan más datos para conocer el caso ha detalle, el periódico argentino señaló que éstas serían las primeras consecuencias por las fotografías reveladas.

Tras que las imágenes fueron reveladas y después de habere dado la vuelto al mundo en pocas horas, el obispo Fernando María Bargalló argumentó que la mujer con la que se encontraba se trataba de una amiga de la infancia y que sentía que esto se prestara a malas interpretaciones.

"Lamento que aquella situación, no exenta de imprudencia de mi parte, pueda dar lugar a malas interpretaciones. Pido de corazón perdón si ese hecho ha provocado o pudiera provocar algún tipo de daño", dijo.

La Nación informó que amigos y cercanos a Bargalló expresaron su tristeza por esta "situación indeseable", a la vez que consideraron que la difusión de las imágenes un año y medio después de haber sido tomadas respondería a las tensiones que enfrentaron en los últimos años Bargalló y el intendente de la localidad de Merlo, Raúl Othacehé, a raíz de posiciones del obispo en favor de los más pobres y de causas de justicia social.

Mientras tanto se espera que El Vaticano haga un pronunciamiento por todo este escándalo generado.

Fernando María Bargalló no es el primer sacerdote católico captado, de manera muy cercana, con una mujer. Hace algunos años el famoso cura Alberto Cutié fue captado, entre abrazos y besos, con una mujer en las playas de Miami.

Después habría de confesar que tenía una relación con ella, se casaron y ahora es padre de familia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entre los descubriemientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Encuentra aquí todos los detalles de la nueva pickup mediana de General Motors. La GMC Canyon 2016 ofrece ahora una versión diésel y capacidad para un estilo de vida activo.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Le permiten a Emma Coronel visitar a "El Chapo" con sus hijas
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
“El Rey Midas” del futbol azteca estaría dispuesto a exportar su mítico toque a la MLS
El técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich reveló que le interesaría un proyecto en una liga que lo tiene casi todo, como es la MLS.
Eurocopa 2016
Gündogan se perderá la Eurocopa por una lesión de rodilla
El mediocampista del Borussia Dortmund volverá a perderse una justa importante con la 'Mannschaft' tras su baja del Mundial 2014.
Ilkay Gündogan se perderá la Eurocopa con Alemania por lesión
El medio del Borussia Dortmund se dislocó la rodilla en un entrenamiento y se pierde el resto de la temporada por eso no podrá disputar la justa continental que se celebrará en Francia.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.