publicidad

Planes terroristas contra Bush

Planes terroristas contra Bush

Colombia detectó planes para ejecutar atentados terroristas durante la visita que hará a Bogotá el presidente de EU, George W. Bush.

Preparaban atentados

BOGOTÁ, Colombia - Las autoridades de  Colombia detectaron planes para ejecutar atentados terroristas durante la visita que hará a Bogotá el próximo domingo el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo el general Jorge Daniel castro, director de la Policía.

Castro declaró a los periodistas que los planes fueron detectados al interceptar comunicaciones de grupos guerrilleros no identificados, en las que se ordena realizar atentados en Bogotá, pero no precisó los posibles objetivos.

Sin embargo, se declaró confiado en que las medidas adoptadas garantizarán la seguridad antes y durante la visita de Bush.

"Hemos escuchado algunas órdenes que han dado estos delincuentes para efectuar actos que alteren el orden, pero estamos trabajando para neutralizarlos", manifestó el oficial.

Refuerzan seguridad

Castro subrayó que la idea es que el plan que hemos diseñado y estamos ejecutando desde hace ocho días sea lo suficientemente eficaz para contrarrestarlos y que no pase absolutamente anda".

Reiteró que la capital colombiana estará protegida por más de 20.000 efectivos de las Fuerzas Armadas colombianas y quedará "blindada" para la visita del mandatario estadounidense.

Castro habló sobre los planes de seguridad tras participar en la Segunda Cumbre de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial, que se inauguró en Bogotá con la participación de oficiales de veinte países.

publicidad

Las autoridades policiales emprendieron desde el pasado fin de semana un amplio dispositivo de seguridad en las entradas y avenidas de Bogotá, que incluye retenes permanentes para registrar parte de los vehículos.

Además, la semana pasada llegó a Bogotá una avanzada de agentes de varios organismos de seguridad de EU.

El miércoles un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, la mayor del país, se enfrentó con la Policía frente a la sede educativa y más tarde grupos opositores quemaron banderas de EU en la plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad.

Bush llegará el domingo a Bogotá para una visita de unas seis horas, procedente de Uruguay, después viajará a Guatemala y finalmente, cerrará su gira por América Latina en México, en la que también incluyó a Brasil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad