publicidad
Danilo Medina, presidente de República Dominicana.

Plan de seguridad ciudadana en Dominicana

Plan de seguridad ciudadana en Dominicana

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, anunció que en marzo pondrá en marcha un plan nacional de seguridad ciudadana.

Danilo Medina, presidente de República Dominicana.
Danilo Medina, presidente de República Dominicana.

Contra la delincuencia y sus causas

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, anunció que en la segunda semana de marzo su Administración pondrá en marcha un plan nacional de seguridad ciudadana para "atacar" los altos niveles de delincuencia en el país caribeño y sus profundas causas.

Durante su primer discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, Medina, quien asumió el Ejecutivo en agosto pasado, dijo que dicha iniciativa es "integral", al tiempo que expresó su confianza en que esta se convierta en política de Estado.

¿Qué opinas de la seguridad en Dominicana? Participa en nuestros Foros.

El gobernante argumentó que "por su importancia y complejidad" el tema de la seguridad social "debe ser tratado con total responsabilidad" y no puede haber "espacio para la improvisación".

publicidad

Asimismo, recordó que el país caribeño "ya ha pasado por diferentes experiencias que no han dado los resultados esperados".

También dijo conocer y compartir "desde lo más profundo" de su corazón "el dolor y la preocupación de muchas familias que han sido víctimas de la violencia y la delincuencia en nuestras calles.

"Créanme si les digo que no pasa un día sin que trabajemos para mejorar esta situación", aseguró.

Los equipos de trabajo involucrados en la elaboración del plan, "han tenido que realizar una evaluación profunda de muchas variables hasta llegar a una propuesta consensuada, sólida y que dé respuesta a las necesidades reales del país", dijo Medina sin entrar en mayores detalles. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad