publicidad
Danilo Medina, presidente de República Dominicana.

Plan de seguridad ciudadana en Dominicana

Plan de seguridad ciudadana en Dominicana

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, anunció que en marzo pondrá en marcha un plan nacional de seguridad ciudadana.

Danilo Medina, presidente de República Dominicana.
Danilo Medina, presidente de República Dominicana.

Contra la delincuencia y sus causas

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, anunció que en la segunda semana de marzo su Administración pondrá en marcha un plan nacional de seguridad ciudadana para "atacar" los altos niveles de delincuencia en el país caribeño y sus profundas causas.

Durante su primer discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, Medina, quien asumió el Ejecutivo en agosto pasado, dijo que dicha iniciativa es "integral", al tiempo que expresó su confianza en que esta se convierta en política de Estado.

¿Qué opinas de la seguridad en Dominicana? Participa en nuestros Foros.

El gobernante argumentó que "por su importancia y complejidad" el tema de la seguridad social "debe ser tratado con total responsabilidad" y no puede haber "espacio para la improvisación".

publicidad

Asimismo, recordó que el país caribeño "ya ha pasado por diferentes experiencias que no han dado los resultados esperados".

También dijo conocer y compartir "desde lo más profundo" de su corazón "el dolor y la preocupación de muchas familias que han sido víctimas de la violencia y la delincuencia en nuestras calles.

"Créanme si les digo que no pasa un día sin que trabajemos para mejorar esta situación", aseguró.

Los equipos de trabajo involucrados en la elaboración del plan, "han tenido que realizar una evaluación profunda de muchas variables hasta llegar a una propuesta consensuada, sólida y que dé respuesta a las necesidades reales del país", dijo Medina sin entrar en mayores detalles. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad