publicidad

Plan de ataque contra ex de Ch

Plan de ataque contra ex de Ch

Un dirigente del PSUV que promueve Hugo Chávez denunció un plan para atentar contra la vida de María Isabel Rodríguez.

"Clima de tensión"

CARACAS - Un dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que promueve el presidente Hugo Chávez denunció un plan para atentar contra la vida de María Isabel Rodríguez, ex esposa del gobernante, con el propósito de involucrarlo y crear una conmoción.El denunciante, Gerson Pérez, entregó hoy en la sede de la Fiscalía General en Caracas videos, fotos y otras supuestas pruebas y atribuyó la autoría del plan contra Rodríguez a los diputados "ex chavistas" Ismael García y Luis Tascón.

Pérez también señaló a una ex pareja de García, a cinco sicarios y a dos estadounidenses, aunque no identificó a ninguno de ellos.

La finalidad del plan, agregó Pérez, es crear "un clima de tensión, una conmoción nacional, vincular al presidente Chávez en el atentado y generar una matriz de opinión" antigubernamental de cara a las elecciones regionales y municipales de finales de año.

García, secretario general del Partido Podemos que recientemente abandonó las filas gubernamentales, también acudió hoy a la sede de Fiscalía a pedir protección policial para Rodríguez.

El diputado explicó que él personalmente advirtió a la segunda ex cónyuge de Chávez que por las críticas que ha efectuado en contra del gobernante podría ser víctima de un atentado, pero no urdido por él sino por sectores "ex chavistas".

publicidad

García también pidió a la Fiscalía protección policial para su denunciante y otras personalidades oficialistas que se han hecho eco de la acusación en su contra, "porque alguien pudiera en la calle hacerles algo", alertó.

El diputado de Podemos, al que Chávez ha tildado de traidor, es acusado por Pérez, al igual que lo hizo contra el también diputado "ex chavista" Luis Tascón, recientemente expulsado del PSUV, de contratar sicarios para atentar contra la segunda ex cónyuge del gobernante, de la que se divorció en 2002.

García reveló que se le pidió solicitar la protección policial en la Fiscalía del estado de Lara, donde reside Rodríguez, y anunció que lo hará mañana y junto a ella.

"Tratan de desvincularnos, desligarnos del aprecio, afecto y respeto que sentimos por María Isabel", a quien Podemos le ha pedido ser su candidata a la gobernación de Lara en las elecciones regionales de finales de año, agregó García.

Chávez da un mensaje a su hija

En vísperas del referendo que propuso y perdió Chávez el pasado 2 de diciembre para reformar la Constitución, la ex primera dama llamó a los electores a dar "un rotundo no".

Rodríguez, ex locutora de 41 años, integró la Asamblea Constituyente que en 1999 redactó la actual Carta Magna, la cual el gobernante planteó reformar hace dos meses para avanzar hacia el "socialismo del siglo XXI" que dice promover y que, entre otros cambios, planteó la reelección indefinida presidencial.

publicidad

Tres días después de su derrota, Chávez hizo una última alusión a su ex esposa y dijo en una rueda de prensa que iba a "recurrir al derecho" en defensa de la hija de ambos.

"Son los dolores que uno lleva; colocan de nuevo a mi niña Rosinés en el centro de un huracán" político, dijo al comentar que la menor fue llevada por su madre a un centro de votación, donde fueron abucheadas por electores partidarios del Gobierno

Chávez lamentó además que tras su separación "casi" que no puede visitar a la niña, quien tiene "un padre que la ama infinitamente".

García denunció el día de esas votaciones un atentado contra el hasta el año pasado ministro de Defensa general Raúl Baduel, quien asimismo se ha alejado de Chávez, y exigió se averiguara "quién envió a este espontáneo", tras opinar que pudo verse alentado por la "exagerada violencia verbal" que dijo se desprenden de los discursos del presidente.

"Por primera vez el país señala directamente al presidente como responsable" de los problemas del país, dijo hoy el diputado y añadió que "el debate es con usted presidente", porque "no vamos a pelear con payasos ni maromeros, ya que siempre hemos hecho planteamientos al dueño del circo, al dueño de la carpa".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad