publicidad

Piñera y Correa visitaron bases en la Antártida

Piñera y Correa visitaron bases en la Antártida

Piñera y Correa visitaron bases en la Antártida

Conservar la naturaleza

SANTIAGO DE CHILE - Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Ecuador, Rafael Correa, visitaron en la Antártida las bases compartidas por ambos países en ese territorio, según un comunicado oficial.

"Este viaje simboliza nuestro compromiso como país con un continente antártico dedicado a la paz, a la protección y conservación de la naturaleza y al futuro", dijo Piñera al bajar del avión junto a Correa en la base chilena residente Eduardo Frei Montalva, en Isla Rey Jorge.

Los mandatarios y sus comitivas llegaron hasta la Antártida en un Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Chile. Los mandatarios habían intentado realizar el mismo viaje en noviembre pero las malas condiciones climáticas se los impidió.

Piñera agregó que el territorio antártico es "el continente del futuro y tenemos que cuidarlo".

Luego ambos mandatarios y algunos de sus ministros se trasladaron a la Base Pedro Vicente Maldonado, estación científica que Ecuador mantiene en Isla Greenwich, en las Shetland del Sur.

Primera visita de un presidente de Ecuador

El viaje del presidente Correa a la Antártida es el primero que realiza un mandatario ecuatoriano a ese territorio polar.

Correa inició su visita a Chile. Ese día se reunió con Piñera en una de sus propiedades en el lago Ranco en el sur del país, donde realizaron una cabalgata.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad