publicidad
.

Piedad Córdoba, la senadora destituida que divide a los colombianos logo...

La ex senadora Piedad Córdoba divide a los colombianos entre los que la consideran una salvadora y aquellos que la cuestionan.

Piedad Córdoba, la senadora destituida que divide a los colombianos

Piedad Córdoba, la senadora destituida que divide a los colombianos

La ex senadora Piedad Córdoba, destituida este jueves, divide a los colombianos.

La ex senadora Piedad Córdoba divide a los colombianos entre los que la...
La ex senadora Piedad Córdoba divide a los colombianos entre los que la consideran una salvadora y aquellos que la cuestionan.

Reconocida internacionalmente

BOGOTÁ - La ex senadora Piedad Córdoba, destituida este jueves, divide a los colombianos entre los que la consideran una salvadora de los secuestrados de las FARC y aquellos que la cuestionan por creer que ha usado las gestiones humanitarias para darle oxígeno a esa guerilla.

De 55 años y madre de cuatro hijos que viven en el extranjero, Córdoba ha hecho toda su carrera política en el Partido Liberal, con énfasis en la defensa de los derechos humanos y la búsqueda de una salida negociada al conflicto armado colombiano, que suma más de 45 años.

Ataviada siempre con un turbante que cubre su abundante y encrespado cabello, Piedad Córdoba es la figura que se hizo internacionalmente reconocida a lo largo de los últimos tres años por haber ido a buscar al interior de las selvas colombianas a 14 rehenes liberados unilateralmente por las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

publicidad

Mediadora oficial junto al presidente venezolano, Hugo Chávez, en 2007 para conseguir un canje de rehenes por guerrilleros presos, Córdoba recorrió diversos países de América Latina y Europa, mientras la prensa internacional publicaba su foto tanto al lado de comandantes de las FARC como acompañada por el fallecido ex presidente argentino Néstor Kirchner o el asesor presidencial brasileño Marco Aurelio García.

Destituída e inhabilitada

Pero esa labor ha sido justamente la que ha llevado a su destitución parlamentaria y la inhabilitación política por 18 años, prácticamente el resto de su vida activa, luego de que la Procuraduría consideró que se extralimitó en sus funciones y actuó como colaboradora de la guerrilla.

De estilo directo, Córdoba ha asegurado que "no vamos a dejar solas a las familias, y si es el caso de llegar a la cárcel, desde la cárcel mi voz se levantará soberana y fuerte para insistir en la necesidad de la humanización" del conflicto armado colombiano, dijo al conocer la sanción de la Procuraduría.

La Procuraduría en Colombia es una instancia de justicia disciplinaria, sin alcance penal, y su fallo todavía puede ser apelado por la ex senadora ante el Consejo de Estado, la máxima instancia de justicia contencioso-administrativa.

Córdoba ocupaba un escaño en el Congreso de Colombia desde 1992, cuando fue electa diputada. Desde 1994 se desempeñaba como senadora. Además, dirige la ONG Colombianos y Colombianas por la Paz, en el que participan diversos políticos de izquierda y miembros de la sociedad civil, que trata de impulsar un diálogo de paz con la guerrilla.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Ximena Suárez fue una de las seis sobrevivientes al accidente que dejó 71 víctimas. Desde el hospital colombiano donde se recupera escribió un mensaje en el que lamenta que sus compañeros de viaje no hayan tenido la suerte de salvarse y hace una oración por ellos. El texto, publicado en Facebook, ha sido ampliamente comentado.
Mientras un policía trata de calmarlo, Erwin Tumiriri pregunta desesperadamente por sus compañeros de tripulación y demás pasajeros del vuelo accidentado. Además, se escucha cuando describe los dolores que siente. El técnico de vuelo fue uno de los seis sobrevivientes del accidente que dejó 71 víctimas.
La positividad de Demi Lovato sobre vivir con una enfermedad mental no tiene fronteras. La cantante dice que ella es una 'prueba en vida' de que se es posible 'vivir bien' con un problema de salud mental.
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El presidente Barack Obama ilumina por última vez el Árbol de Navidad de la Casa Blanca con palabras de agradecimiento a los estadounidenses.
En su primer discurso de la 'Gira de agradecimiento' el presidente electo pasó de un tono conciliador al mismo que utilizó durante la campaña que lo llevó a la Casa Blanca.
El presidente electo fue interrumpido por un opositor durante su discurso en Cincinnati, Ohio.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Accidente de tráfico
El video captado por cámaras de tránsito muestra el momento en el que un auto pierde el control y se estrella contra un poste de luz, la mujer vestida de rojo cae al suelo luego de pasar un gran susto. El accidente ocurrió en Kalisz en la región central de Polonia.
El presidente Barack Obama, la primera dama Michelle Obama y Sasha Obama encienden el Árbol de Navidad Nacional.
Además, en Indiana el presidente electo Donald Trump insistió en que las empresas que se piensen ir de los Estados Unidos tendrán consecuencias y Bolivia suspendió las operaciones de la aerolínea Lamia después que se conociera que se incumplió el plan de vuelo que incluía una parada para reabastecer el combustible de la aeronave.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
Raúl Jiménez rechazó oferta el fútbol de China para consolidarse en el Benfica
El futbolista mexicano desea permanecer en el cuadro portugués dijo su padre a medios de ese país.
¿Dónde están y qué hacen las estrellas de la MLS durante su periodo de inactividad?
Mientras algunos regresan a casa, otros están de vacaciones en sus respectivos países, o simplemente disfrutan de la epoca navideña .
Por: Ariel Judas
Rockets vencen en doble OT a los Warriors
Un inspirado James Harden guió a Houston a conseguir el triunfo 132-127 ante los Warriors
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.