publicidad
.

Piden revelar los datos secretos de los ovnis en Argentina logo-noticias...

Piden revelar los datos secretos de los ovnis en Argentina

Piden revelar los datos secretos de los ovnis en Argentina

Los ovnis han protagonizado una audiencia pública con el objetivo de que estos fenómenos de ciencia ficción sean materia de ciencia real.

Reclaman desclasificación de los expedientes aeroespaciales

El Ayuntamiento de la ciudad argentina de Rosario ha sido escenario de un pleno en el que no se han debatido leyes ni presupuestos: los ovnis han protagonizado una audiencia pública con el objetivo de abrir camino para que estos fenómenos de ciencia ficción sean materia de ciencia real.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Para que los objetos de naturaleza desconocida que esconde el cielo argentino puedan ser investigados es necesario, primero, que la información que las autoridades poseen sobre ellos sea desclasificada y puesta a disposición de todos los ciudadanos.

La Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni de la República Argentina (CEFORA), impulsora del debate en Rosario (en la céntrica provincia de Santa Fe), reclama desde su creación en el año 2009 la desclasificación de los expedientes aeroespaciales en virtud del derecho a la información que tienen todos los ciudadanos.

"Lo que queremos es estudiar los fenómenos aéreos anormales, no queremos circunscribirnos a lo que la gente normalmente llama ovnis y relaciona con naves y vida extraterrestre", puntualizó en declaraciones a Efe Raúl Avellaneda, miembro fundador de CEFORA.

Esta comisión quiere aunar fuerzas con el público para "conseguir entre todos la desclasificación de los archivos ovni que están en poder de las organizaciones gubernamentales", explicó Avellaneda.

publicidad

La del Ayuntamiento de Rosario es la primera audiencia de este tipo celebrada en Argentina, y en ella ha habido lugar para los expertos e investigadores, pero sobre todo para la participación del ciudadano común.

"Lo que estamos pidiendo es la desclasificación de todos los fenómenos anómalos. Todos tenemos la necesidad de saber qué es lo que está violando nuestro espacio aéreo", dijo el miembro de CEFORA.

"Es importante sobre todo porque la ciudadanía necesita conocer la verdad, no el fenómeno ovni en sí, ni se trata de algo que justifique una actividad extraterrestre", añadió Avellaneda.

Hay más de una veintena de países en todo el mundo que ya han apostado por la desclasificación de este tipo de archivos.

Entre ellos está el vecino Brasil, pero también Estados Unidos, España o Francia figuran en la lista de países que han ido dando a conocer la información sobre este tipo de casos.

En otras administraciones como las de Chile o Uruguay existen incluso comisiones específicas que estudian estos fenómenos, por lo que desde CEFORA se busca que Argentina "no quede atrás".

La meta final de la asociación consiste en reunir un total de 100 mil firmas ciudadanas y el aval de un congresista para poder presentar un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados argentina.

La organización planea presentar ya en 2014 ante los miembros de la Legislatura dos informes con fenómenos y testimonios analizados por especialistas.

publicidad

Por el momento en Rosario, ciudad que ha declarado esta actividad de interés municipal, se ha hecho una presentación de casos y se ha dado a conocer la labor de la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni en un debate con expertos, investigadores y profesionales del derecho espacial.

Sucesos anómalos desconocidos han salido a la luz pública en este debate y además se ha presentado documentación inédita de casos considerados "emblemáticos".

Avellaneda destacó como ejemplo una foto de un ovni del año 1963, capturada por un miembro de las fuerzas aéreas argentinas en la provincia de Córdoba. El fenómeno se reconstruyó en la asamblea con la participación del hijo del protagonista.

También se estudió un informe de gendarmería que resulta ser el primer expediente desclasificado sobre un acontecimiento anómalo ocurrido en los años 70 del siglo pasado sobre el cielo de Campo de Mayo en la provincia de Buenos Aires.

"Yo lo que rescato es la participación y el interés por saber del ciudadano común", dijo como conclusión de la audiencia Avellaneda, y destacó que "el entusiasmo del público por saber es muy importante".

Los ovnis argentinos seguirán siendo, por el momento, más bien material de ciencia ficción para buena parte de la opinión pública, aunque quizá en Rosario se ha iniciado el camino para lograr que los mitos y prejuicios den paso al estudio basado en hechos y datos.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
El estadio Vicente Calderón cumple cincuenta años
El Altético de Madrid estará de fiesta con las cinco décadas que cumplirá el escenario de glorias y tristezas en su amplia historia.
Hamilton se quedó con la pole en el GP de Malasia
Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez saldrán desde la séptima y decimotercera posición respectivamente.
Rayos mira al precipicio, Toluca a las alturas
Rayos y Diablos buscarán sumar en la fecha 12 del Apertura 2016, el primero para alejarse de la zona del descenso y el segundo para no salir de la de Liguilla.
Los Magníficos 10 goles entre Monterrey y América
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?