publicidad
.

Piden que Correa dé asilo político a Julian Assange logo-noticias.cd3dd2...

Mujeres que acusan a Assange de violación fueron quenes se acercaron al fundador de WikiLeaks y lo invitaron a sus respectivos apartamentos en la capital sueca.

Piden que Correa dé asilo político a Julian Assange

Piden que Correa dé asilo político a Julian Assange

Más de 5,000 firmantes urgen al presidente de Ecuador, Rafael Correa, a conceder el asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Mujeres que acusan a Assange de violación fueron quenes se acercaron al...
Mujeres que acusan a Assange de violación fueron quenes se acercaron al fundador de WikiLeaks y lo invitaron a sus respectivos apartamentos en la capital sueca.

Sigue en embajada en Londres

Los cineastas Michael Moore, Oliver Stone y Danny Glover, el intelectual Noah Chomsky o las escritoras Naomi Wolf y Jemima Khan son algunos de los 5,000 firmantes que urgen al presidente de Ecuador, Rafael Correa, a conceder el asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

La carta ha sido escrita desde la plataforma digital Just Foreign Policy, organización independiente que evalúa la política exterior estadounidense, y todavía está abierta a recibir más firmantes en la web www.justforeingpilicy.org/node/1257, pero en menos de un día ha recibido las ilustres rúbricas del director de “Bowling for Columbine” o el realizador de “Platton”.

¿Cuál será el futuro de Julian Assange?

“Creemos que el señor Assange tiene buenas razones para temer la extradición a Suecia, pues existe una alta probabilidad de que una vez en Suecia, sea encarcelado y, entonces, extraditado a Estados Unidos”, explica la carta a la que se han unido a académicos, diplomáticos, intelectuales, economistas y abogados de todo el mundo y que ha entregado en mano a Correa el director del organización, Robert Naiman.

publicidad

El fundador de WikiLeaks se refugió el pasado martes en la embajada de Ecuador en Londres y pidió asilo para evitar su extradición a Suecia, donde es sospechoso de delitos sexuales, después de que el tribunal británico diera luz verde a su entrega.

A la espera de una decisión

Desde entonces, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha tratado el asunto con la embajadora del país andino en Londres, pero todavía no ha anunciado ninguna decisión al respecto, pues, según dijo el viernes en rueda de prensa, se tomará “el tiempo que sea necesario” para analizar “todos los causales de la petición de asilo”.

“No podríamos, a una persona que nos ha pedido asilo, arriesgarla a que enfrente, más aún por delitos políticos, una pena de muerte. Ecuador es un país, un Estado de derecho, que respeta, ama la paz, la justicia, la verdad y no podríamos aceptar que no se haya cumplido el debido proceso, que haya una persecución política por las ideas expresadas por el señor Assange”, añadió.

Assange asevera que mantuvo relaciones sexuales consentidas con las mujeres que le acusan y denuncia un complot internacional para silenciarlo, pues a través de WikiLeaks ha divulgado desde 2010 miles de cables diplomáticos y documentos militares confidenciales de Estados Unidos embarazosos para gobiernos de todo el mundo, especialmente el de Washington.

publicidad

“El crimen que ha cometido es practicar el periodismo. Ha revelado importantes crímenes contra la humanidad cometidos por el gobierno de Estados Unidos, especialmente al publicar el vídeo de un accidente del helicóptero Apache en 2007 en el que se ve cómo los militares estadounidenses matan deliberadamente a población civil, incluidos dos empleados de Reuters”, explica la carta.

En el texto se cita como precedente el caso del soldado de primera clase Bradley Manning durante su custodia antes del juicio quien, acusado de haber filtrado información del gobiernos estadounidense a Wikileaks, ha sido “sometido a aislamiento de manera repetida y prolongada, acoso por parte de los guardas y tratos humillantes como ser obligado a permanecer desnudo fuera de la celda”, según Just Foreign Policy.

“Estas son razones adicionales por las que vuestro gobierno debería ofrecer al señor Assange asilo político”, aseguran los firmantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
In the dairy industry in Wisconsin, at the heart of the Rust Belt where Donald Trump won by a landslide, more than half of the workers are immigrants and most of them are undocumented. No American citizen wants to do the hard work they do.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Batum se está convirtiendo en el rey del 'tunel' en la NBA
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Una cesta increíble desde a casi 600 pies de alturas
Buckets Blakes, el jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
Fútbol de estufa: el ‘Bigotón’ fue el plato del día y todo lo que se cocinó en la Liga MX
Desde la cocina del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Crawford, Curry, Sefolosha, LeBron y Brown se roban el Top 10
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.