publicidad
.

Piden la liberación de dos pilotos franceses encarcelados en Dominicana...

Policías de República Dominicana.

Piden la liberación de dos pilotos franceses encarcelados en Dominicana

Piden la liberación de dos pilotos franceses encarcelados en Dominicana

El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea de Francia reclamó la puesta en libertad de dos colegas franceses presos en Dominicana.

Policías de República Dominicana.
Policías de República Dominicana.

El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea de Francia (SNPL) reclamó hoy la puesta en libertad de dos colegas franceses que están encarcelados desde hace 77 días en la República Dominicana, donde fueron detenidos al descubrirse 700 kilos de cocaína en el avión que tenían a su cargo.

"No hay ningún elemento que los acuse", afirmó el presidente del SNPL, Yves Deshayes, que explicó a Efe que un comité de apoyo está en contacto con las autoridades francesas para que actúen en favor de Bruno Odos y Pascal Fauret.

Deshayes señaló que Odos y Fauret fueron arrestados con todas las personas del vuelo en el que se descubrió la droga, y puso el acento en que la responsabilidad del control de los equipajes en los que se introdujo la droga era del aeropuerto de Punta Cana, del que salió el avión de la compañía francesa SN-THS.

publicidad

El sindicato indicó que los pilotos de un vuelo público de lo que tienen que ocuparse es de la masa total de la carga y de que su reparto esté equilibrado en la aeronave para garantizar la seguridad.

Y sobre todo, que "en ningún caso" pueden ejercer competencias de aduaneros o policías para verificar las maletas de sus pasajeros.

Por eso dijo que sigue "muy atento" a la duración de la "detención arbitraria" de sus dos compañeros y "a las consecuencias que este arresto puede engendrar para el conjunto de la profesión".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad