publicidad
Argumentan persecución a periodistas que emiten opiniones que sensibilizan al Gobierno de Chávez.

Piden intervención de la ONU en el caso '6to Poder'

Piden intervención de la ONU en el caso '6to Poder'

ONG solicita a la ONU atender caso del editor del semanario 6to Poder por tratarse de una 'persecución'.

Argumentan persecución a periodistas que emiten opiniones que sensibiliz...
Argumentan persecución a periodistas que emiten opiniones que sensibilizan al Gobierno de Chávez.

Piden garantizar el proceso contra el editor del semanario

CARACAS- Un grupo de ciudadanos pidió a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU que envíe un observador a Venezuela para garantizar el proceso contra el editor del semanario 6to Poder, Leocenis García, acusado de instigación al odio.

Alfredo Romero, abogado y activista de la ONG Foro Penal venezolano, detalló que hicieron la solicitud en una carta que consignaron en la sede de las Naciones Unidas en el país, y que firman entre otros, el exembajador venezolano ante la ONU Diego Arria y el diputado Richard Blanco.

Indicó también que intercedieron en favor de García "por tratarse de un caso del esquema sistemático de persecución a periodistas que emiten opiniones o informaciones que sensibilizan al Gobierno" de Hugo Chávez.

publicidad

Romero explicó que el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Venezuela, Alfredo Roberto Misair, recibió la misiva y se comprometió a hacerla llegar a la alta comisionada para los derechos humanos, Navanethem Pillay.

Relacionan a directora del semanario

Cabe recordar que García se encuentra detenido desde el pasado 1 de septiembre, cuando se entregó a la Justicia acusado de los delitos de instigación al odio y vilipendio tras la difusión de un montaje fotográfico en esa publicación de tendencia opositora.

El periodista permaneció prófugo desde el 21 de agosto, un día después de que 6to Poder circulara con un montaje fotográfico en su portada con los rostros de las titulares de los poderes del Estado en cuerpos de cabareteras y bajo las órdenes de "mister Chávez", en alusión al presidente.

La directora del semanario, Dinora Girón, fue detenida ese día y luego beneficiada con una orden de libertad condicionada, aunque afronta, junto a García, la acusación de la Fiscalía de instigación al odio y vilipendio.

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenaron una medida judicial que prohibió en su momento la publicación y distribución de 6to Poder y exigieron la liberación de su directora, quien permanece bajo libertad condicional desde el pasado 23 de agosto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad