publicidad
.

Piden calma antes de divulgar resultados electorales en Haití

Piden calma antes de divulgar resultados electorales en Haití

El gobierno haitiano lanzó un llamado a la calma antes del anuncio de los resultados preliminares de la segunda vuelta de la elección presidencial.

.
.

Temen hechos de violencia

PUERTO PRÍNCIPE - El gobierno haitiano lanzó un llamado a la calma antes del anuncio de los resultados preliminares de la segunda vuelta de la elección presidencial, temiendo hechos de violencia como los que siguieron a los resultados de la primera vuelta en diciembre pasado.

La secretaria de Estado para la Seguridad Pública, Aramick Louis, pidió a los candidatos que invitaran a sus seguidores "a no manifestarse violentamente en las calles" cualquiera sea el resultado.

Las autoridades colocaron más policías de lo normal en las calles de la capital haitiana, mientras el país se preparaba para conocer los resultados preliminares de la elección presidencial del mes pasado.

Muchos negocios tapiaron sus ventanas con contrachapado en caso de que ocurran disturbios luego del anuncio. Las fuerzas de paz de la ONU y la Policía nacional de Haití aumentaron sus patrullajes en todo el país.

publicidad

El consejo electoral tenía programado anunciar los resultados más tarde.

En la segunda ronda electoral por la presidencia participó la otrora primera dama Mirlande Manigat y el músico Michel Martelly, conocido como "Sweet Micky".

El anuncio de los resultados de la primera ronda ocasionaron casi tres días de disturbios que paralizaron a la capital.

La segunda vuelta enfrentó el 20 de marzo al cantante popular Michel Martelly, favorito según los sondeos, y a la universitaria Mirlande Manigat, una ex primera dama de 70 años.

Sin esperar a la divulgación oficial de los resultados, ambos se adjudicaron la victoria durante los últimos días.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad