publicidad

Piden ayuda a forenses franceses

Piden ayuda a forenses franceses

ONG pidió que forenses franceses practiquen exámenes a los cadáveres hallados en campamento de las FARC.

En una carta entregada al fiscal general, Washington Pesantez, el secretario de la ALDHU, Juan de Dios Parra, consideró que a partir de la investigación del Ministerio Público podría "arribarse a la conclusión que se han cometido crímenes de guerra, de aquellos procesables por la Corte Penal Internacional".Por ese motivo, la ALDHU pide al fiscal que disponga "un examen forense pericial complementario" al practicado por el Servicio Médico Legal de Ecuador por parte del experto médico Bertrand Ludes, asistido por la antropóloga Tania Delabarde.Para ello, la ALDHU pidió al fiscal que disponga "al servicio médico legal del Ecuador, preservar los cadáveres que presenten impactos de balas, los que deberían ser sometidos a las pericias solicitadas".Especialistas en crímenes de guerraLudes es decano de la Facultad de Medicina Louis Pasteur, de Estrasburgo, director del laboratorio de ADN y Presidente de la Comisión de Peritos Forenses, mientras Delabarde es una experta antropóloga forense.Ambos, según la ALDHU, tienen "reconocida experiencia, tanto en los casos de crímenes de guerra en Bosnia como en los crímenes de Estado conocidos como 'La Caututa' en Perú".En el ataque militar colombiano al campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio de Ecuador murieron al menos 26 personas, entre ellas un militar de ese país y el portavoz internacional de esa guerrilla, "Raúl Reyes".Cinco identificadosLos militares colombianos se llevaron tras el ataque el cuerpo del militar, el de "Reyes" y el de otra persona aún no identificada, mientras en los servicios médicos legales de Quito hay 23 cuerpos.De esos cuerpos se indicó que cuatro son estudiantes mexicanos y uno un ciudadano colombiano, mientras a los otros 18 permanecen sin identificar.La ALDHU se ha hecho cargo de la representación legal de las familias de los cuatro mexicanos fallecidos y también representa a una ciudadana mexicana y dos colombianas que resultaron heridas en el ataque y que están ingresadas en el Hospital Militar de Quito.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad