Piden allanar casa de Cristina Fernández por supuesta corrupción

Piden allanar casa de Cristina Fernández

Getty Images

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anuncia que presentará un informe a la justicia sobre la supuesta compra ilegal de Papel Prensa.

Tras los polémicos testimonios de la ex secretaria del ex Presidente argentino Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, el consejero de la magistratura Alejandro Fargosi solicitó este martes "con urgencia" una orden de allanamiento en la casa de los Kirchner en la patagónica localidad de El Calafate.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Según la exempleadad Quiroga, que fue despedida por la actual Presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando su esposo falleció en octubre de 2010, Kirchner recibía en la Casa Rosada grandes cantidades de dinero de empresarios a los que había otorgado licitaciones de obras públicas, el más conocido de ellos Lázaro Báez, quien actualmente es imputado por lavado de dinero.
 
El caso se relaciona con supuestas irregularidades en la adjudicación de obras públicas a la empresa de Báez.


La solicitud de allanamiento surge a partir de declaraciones públicas de la exsecretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, quien dijo que en esa vivienda habría una bóveda a la que se llevaba dinero en bolsos.

Fargosi es el representante de los abogados del Consejo de la Magistratura, órgano constitucional encargado de confeccionar las ternas de candidatos al Poder Judicial argentino.

En declaraciones a los medios locales, Fargosi aseguró: "Si existe la bóveda, habrá que ver que hay dentro y si lo que hay son bienes habidos ilegalmente, la ley tendrá que proceder como corresponda".

Cristina Fernández contesta a acusaciones


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este martes que en lugar de protestar lo que el Gobierno hace es arremangarse, juntarse con empresarios y ver cómo seguimos creciendo y sostener el trabajo para todos los argentinos.

La Presidenta formuló estos conceptos al encabezar el acto de inauguración de una planta industrial de Fiat en la provincia mediterránea.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.