publicidad
La intención es que ese grupo rebelde cese sus acciones armadas  para que los colombianos puedan despedir el año en paz.

Piden a las FARC declarar tregua en Navidad

Piden a las FARC declarar tregua en Navidad

Un grupo de movimientos sociales pidió a la guerrilla de las FARC declarar una tregua durante los festejos navideños.

La intención es que ese grupo rebelde cese sus acciones armadas  para qu...
La intención es que ese grupo rebelde cese sus acciones armadas  para que los colombianos puedan despedir el año en paz.

Exhortan a que cesen acciones desde el 15 de diciembre

BOGOTÁ- Un grupo de movimientos sociales que promueve una salida negociada al conflicto armado interno en Colombia pidió a la guerrilla de las FARC declarar una tregua durante los festejos navideños, como señal de paz.

¿Crees que las FARC acaten esta solicitud de tregua?

El vocero de la Red Nacional de Iniciativas por la Paz (Redepaz), Luis Emil Sanabria, dijo que la intención es que ese grupo rebelde cese sus acciones armadas a partir del 15 de diciembre próximo para que los colombianos puedan despedir el año en paz.

"Nosotros estamos solicitando una tregua navideña que vaya del 15 de diciembre al 15 de enero próximo, que podamos tener una fiestas de Navidad (y Año Nuevo) en paz", señaló el líder social a periodistas en Bogotá.

publicidad

El 15 de noviembre es la fecha clave

El pedido de la organización no gubernamental surge a dos semanas del inicio de la negociación entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin al conflicto.

Las partes discutirán desde el 15 de noviembre próximo en La Habana, Cuba, una agenda de cinco puntos, que incluye el acceso a la tierra, salidas al narcotráfico, el fin del conflicto, participación en política y reparación a las víctimas de la guerra.

Las negociaciones que buscan poner fin a medio siglo de violencia en Colombia fueron acordadas tras seis meses de contactos exploratorios, y tendrán a Noruega y Cuba como garantes, y a Venezuela y Chile como acompañantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad