publicidad
El exembajador aseguró que la información que contiene la computadora que se robaron "no compromete en nada al país".

Pide disculpas exembajador hondureño tras escándalo en sede diplomática

Pide disculpas exembajador hondureño tras escándalo en sede diplomática

Carlos Humberto Rodríguez  asumió la responsabilidad por el escándalo que causó una fiesta en la sede diplomática de su país en Colombia.

El exembajador aseguró que la información que contiene la computadora qu...
El exembajador aseguró que la información que contiene la computadora que se robaron "no compromete en nada al país".

Asumió la responsabilidad por la fiesta realizada en la embajada

Carlos Humberto Rodríguez, el exembajador de Honduras en Bogotá, asumió la responsabilidad por el escándalo que causó una fiesta en la sede diplomática de su país en Colombia y pidió disculpas al Gobierno y pueblo hondureño, así como al de la nación sudamericana.

"Es una situación lamentable, asumo la responsabilidad del caso como exjefe de misión. Quiero pedir una disculpa al gobierno del presidente (Porfirio) Lobo, al pueblo hondureño y al mismo tiempo al pueblo y gobierno de Colombia", subrayó Rodríguez, aunque aclaró que no está involucrado de forma directa en los hechos.

Rodríguez, que el pasado sábado dimitió al cargo después que el canciller hondureño, Arturo Corrales, le solicitase la "renuncia irrevocable", explicó a medios locales de prensa que cuando sucedió la fiesta él estaba fuera de Colombia y desmintió algunas informaciones publicadas por la prensa.

publicidad

"Yo salí el 15 de diciembre de vacaciones con mi familia a los Estados Unidos e ingresé a Honduras el 29 de diciembre", añadió Rodríguez.

Desmintió versiones periodísticas

La Policía de Colombia confirmó que el 20 de diciembre pasado en la embajada de Honduras en Bogotá hubo una fiesta a la que asistieron al menos dos prostitutas, quienes habrían robado dos computadores de la sede diplomática.

Lo sucedido dentro de la embajada en Bogotá fue denunciado por el diario hondureño El Heraldo.

¿Crees que haya tenido conocimiento de dicha fiesta?

El exembajador Rodríguez explicó que las dos prostitutas solo "se robaron una computadora" y que "no entraron" a su oficina ni a la del agregado militar, el coronel Sergio Gómez, donde supuestamente habrían defecado, como han publicado algunos medios locales e internacionales.

"Ni mi despacho ni otros despachos fueron tocados", afirmó Rodríguez, quien además aseguró que la información que contiene la computadora que se robaron "no compromete en nada al país", ya que la información de país la manejaba él.

Escolta era muy allegado al exdiplomático

Según El Heraldo, el hondureño Jorge Mendoza, quien era escolta personal de Rodríguez, organizó una fiesta improvisada en la embajada de Honduras en el norte de Bogotá, durante la cual dos prostitutas robaron dos computadoras portátiles.

publicidad

"Jorge Mendoza era mi escolta y el de mi familia. Además, atendía mis cosas personales, era alguien muy allegado en quien deposité toda mi confianza", explicó el exembajador.

Además, subrayó, lo sucedido es "una situación muy difícil, muy vergonzosa. Lo que más me ha afectado es la repercusión de imagen al país. Honduras no merece esas cosas, es un gran país".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad