Pide disculpas exembajador hondureño tras escándalo en sede diplomática

Pide disculpas exembajador hondureño

Getty Images

El exembajador aseguró que la información que contiene la computadora que se robaron "no compromete en nada al país".

Asumió la responsabilidad por la fiesta realizada en la embajada

Carlos Humberto Rodríguez, el exembajador de Honduras en Bogotá, asumió la responsabilidad por el escándalo que causó una fiesta en la sede diplomática de su país en Colombia y pidió disculpas al Gobierno y pueblo hondureño, así como al de la nación sudamericana.


"Es una situación lamentable, asumo la responsabilidad del caso como exjefe de misión. Quiero pedir una disculpa al gobierno del presidente (Porfirio) Lobo, al pueblo hondureño y al mismo tiempo al pueblo y gobierno de Colombia", subrayó Rodríguez, aunque aclaró que no está involucrado de forma directa en los hechos.

Rodríguez, que el pasado sábado dimitió al cargo después que el canciller hondureño, Arturo Corrales, le solicitase la "renuncia irrevocable", explicó a medios locales de prensa que cuando sucedió la fiesta él estaba fuera de Colombia y desmintió algunas informaciones publicadas por la prensa.

"Yo salí el 15 de diciembre de vacaciones con mi familia a los Estados Unidos e ingresé a Honduras el 29 de diciembre", añadió Rodríguez.

Desmintió versiones periodísticas


La Policía de Colombia confirmó que el 20 de diciembre pasado en la embajada de Honduras en Bogotá hubo una fiesta a la que asistieron al menos dos prostitutas, quienes habrían robado dos computadores de la sede diplomática.

Lo sucedido dentro de la embajada en Bogotá fue denunciado por el diario hondureño El Heraldo.

¿Crees que haya tenido conocimiento de dicha fiesta?

El exembajador Rodríguez explicó que las dos prostitutas solo "se robaron una computadora" y que "no entraron" a su oficina ni a la del agregado militar, el coronel Sergio Gómez, donde supuestamente habrían defecado, como han publicado algunos medios locales e internacionales.


"Ni mi despacho ni otros despachos fueron tocados", afirmó Rodríguez, quien además aseguró que la información que contiene la computadora que se robaron "no compromete en nada al país", ya que la información de país la manejaba él.

Escolta era muy allegado al exdiplomático

Según El Heraldo, el hondureño Jorge Mendoza, quien era escolta personal de Rodríguez, organizó una fiesta improvisada en la embajada de Honduras en el norte de Bogotá, durante la cual dos prostitutas robaron dos computadoras portátiles.

"Jorge Mendoza era mi escolta y el de mi familia. Además, atendía mis cosas personales, era alguien muy allegado en quien deposité toda mi confianza", explicó el exembajador.


Además, subrayó, lo sucedido es "una situación muy difícil, muy vergonzosa. Lo que más me ha afectado es la repercusión de imagen al país. Honduras no merece esas cosas, es un gran país".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

El Chapo dispuesto a declararse culpable en...

El abogado del capo dijo a Univision que El Chapo se declarará culpable en EEUU a cambio de no ser enviado a una prisión de alta seguridad

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.