publicidad
.

Pescador de 68 años sobrevivió logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Pescador de 68 años sobrevivió

Pescador de 68 años sobrevivió

Un pescador colombiano de 68 años llamado José Reyes  y que tiene 20 hijos, sobrevivió cuatro días e precaria barca.

SIn rumbo en una pequeña barca

BOGOTÁ, Colombia - Un pescador colombiano de 68 años llamado José Reyes Córdoba y que tiene 20 hijos, sobrevivió cuatro días en su precaria barca de remos sin agua ni alimentos y fue rescatado por un barco, tras perder el rumbo el último día que salió a faenar.

Reyes salió a la mar el viernes anterior -hace una semana- de madrugada, desde su natal Nuquí, como ha hecho durante toda su prolífica vida, pero ese día, a su regreso, lo alcanzó la noche y "me sentí perdido", dijo, al relatar lo sucedido.

El pescador es natural del departamento del Chocó, un extenso territorio lluvioso y selvático en el oeste de Colombia, con costas sobre el Pacífico y el Caribe.

Perdido en el mar y cuando ya era media noche del martes, Reyes avistó una luz lejana y remó hacia allí. Era la del barco que le socorrió, cuyos tripulantes, sorprendidos, lo subieron a bordo.

En Nuquí, un poblado de pescadores de unos 3 mil habitantes, amigos y familiares habían salido a buscarlo y, perdida toda esperanza a los tres días, la familia había comenzado a preparar un funeral.

José, según dijo a Caracol Radio, solo llevó el día que salió comida y agua para un día, y como bebió agua salada tuvo dolores de estómago y deshidratación.

publicidad

Rescatado, Reyes repuso fuerzas con agua, comida y ropa, y desembarcó en Alusí, una aldea cercaba a Nuquí. Desde allí logró comunicarse con sus familiares, que lo recogieron para llevarlo de regreso a casa, en donde recibe atención médica.

José Reyes, quien se recupera, reconoce que sobrevivir a cuatro días en el mar sin alimentación y agua, y altas temperaturas, es poco menos que un milagro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
publicidad