Perú reabre una oficina para investigar casos de ovnis

Reabren en Perú oficina que investiga ovnis

Thinkstock LLC/Picture Quest

La Fuerza Aérea de Perú reabrió un departamento que investiga fenómenos aéreos anormales y objetos voladores no identificados. (Foto de archivo)

La Fuerza Aérea de Perú (FAP) reactivó un departamento destinado a la investigación de fenómenos aéreos anómalos que recibirá informes de personas sobre avistamiento de objetos voladores no identificados, informó esa institución.

"Nos interesa que la población que observa fenómenos aparentemente no convencionales, que le causan extrañeza o preocupación, conozca que existe una institución que hará un estudio e investigación de su información para dar una respuesta. Esto no ocurría antes", explicó el coronel Julio Vucetich, jefe de la Dirección de Intereses Aéreos Espaciales de la FAP.


El área encargada de sistematizar y analizar los datos es el Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (DIFAA), que tiene el encargo de esclarecer con qué frecuencia se producen estos hechos, en dónde y a qué horas, precisó el oficial, citado por la agencia oficial Andina.

El DIFAA, creado en 2001, fue clausurado hace cinco años debido a problemas administrativos, pero ha sido reactivado recientemente por la FAP.

Este servicio "se relanza debido al incremento de avistamientos que está produciéndose en el país y que la gente reporta a los medios de comunicación", anotó Vucetich al indicar que hay un mal uso que le da cierto grupo de personas a esta información.

Según informes de prensa, días atrás pobladores de la localidad de Marabamba, en el departamento de Huánuco (Andes centrales), vieron durante varios días objetos luminosos en el cielo.


El Departamento de Investigación de Fenómenos Anómalos tendrá un consejo consultivo integrado por sociólogos, arqueólogos y astrónomos, así como por personal de la Fuerza Aérea.

"El objetivo es hacer un equipo mixto para hacer el estudio correspondiente con la debida seguridad para poder posteriormente como país lanzar esa información", dijo el oficial.

Con la reapertura de la DIFAA, Perú se coloca al mismo nivel que países de la región como Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Ecuador, concluyó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.