publicidad
Alan García.

Perú indultó a 400 narcotraficantes

Perú indultó a 400 narcotraficantes

El gobierno de Alan García otorgó 5,500 indultos a condenados, de los cuales 400 habían sido sentenciados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Alan García.
Alan García.

El gobierno de Alan García otorgó 5,500 indultos a condenados, de los cuales 400 habían sido sentenciados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

Un informe de Cuarto Poder precisó que miles de personas habrían sido favorecidas por los indultos. El caso viene siendo investigado en la "megacomisión" de Congreso que investiga los presuntos actos de corrupción en el segundo gobierno aprista.

El legislador Sergio Tejada, presidente de esa comisión, refirió que no se trataban de simples "paqueteros, como siempre se dijo".

Recordó que García Pérez dijo que la excarcelación solo benefició a 'paqueteros' y 'burriers' peruanos y extranjeros.

Además el informe agregó que se ha identificado conmutaciones de penas a bandas completas y productores de cocaína.

publicidad

“No eran simples paqueteros, como siempre se dijo”, expresó Tejada al recordar las palabras del expresidente Alan García, quien sostuvo que la excarcelación solo benefició a ‘paqueteros’ y ‘burriers’ peruanos y extranjeros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad