publicidad
.

Perú indultó a 400 narcotraficantes logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272...

Alan García.

Perú indultó a 400 narcotraficantes

Perú indultó a 400 narcotraficantes

El gobierno de Alan García otorgó 5,500 indultos a condenados, de los cuales 400 habían sido sentenciados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Alan García.
Alan García.

El gobierno de Alan García otorgó 5,500 indultos a condenados, de los cuales 400 habían sido sentenciados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

Un informe de Cuarto Poder precisó que miles de personas habrían sido favorecidas por los indultos. El caso viene siendo investigado en la "megacomisión" de Congreso que investiga los presuntos actos de corrupción en el segundo gobierno aprista.

El legislador Sergio Tejada, presidente de esa comisión, refirió que no se trataban de simples "paqueteros, como siempre se dijo".

Recordó que García Pérez dijo que la excarcelación solo benefició a 'paqueteros' y 'burriers' peruanos y extranjeros.

Además el informe agregó que se ha identificado conmutaciones de penas a bandas completas y productores de cocaína.

publicidad

“No eran simples paqueteros, como siempre se dijo”, expresó Tejada al recordar las palabras del expresidente Alan García, quien sostuvo que la excarcelación solo benefició a ‘paqueteros’ y ‘burriers’ peruanos y extranjeros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad