publicidad
El acuerdo fue tomado en Lima durante una reunión entre el ministro peruano del Interior, Wilfredo Pedraza, con sus homólogos de Brasil y Bolivia

Perú, Brasil y Bolivia se unen para enfrentar al narcotráfico

Perú, Brasil y Bolivia se unen para enfrentar al narcotráfico

Los gobiernos de Perú, Brasil y Bolivia acordaron conformar un Grupo de Trabajo que deberá proponer medidas concretas para enfrentar en conjunto al narco.

El acuerdo fue tomado en Lima durante una reunión entre el ministro peru...
El acuerdo fue tomado en Lima durante una reunión entre el ministro peruano del Interior, Wilfredo Pedraza, con sus homólogos de Brasil y Bolivia

Conformarán un grupo de trabajo

Los gobiernos de Perú, Brasil y Bolivia acordaron conformar un Grupo de Trabajo técnico que deberá proponer en un plazo máximo de 60 días, medidas concretas para enfrentar en conjunto al narcotráfico.

El acuerdo fue tomado en Lima durante una reunión entre el ministro peruano del Interior, Wilfredo Pedraza, el ministro brasileño de Justicia, José Eduardo Cardozo, y el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz.

¿Crees que esta alianza logre mejores resultados?

"Es imprescindible conformar este Grupo de Trabajo para consolidar nuestros propósitos y que éstos no queden sólo en ideas, tenemos que hacer acciones concretas", afirmó el ministro Pedraza al clausurar el encuentro.

publicidad

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, entre los temas que abordará el Grupo de Trabajo estará la posibilidad de reforzar las acciones conjuntas de control fronterizo, aéreo, terrestre, fluvial y lacustre.

Intercambiarán información de inteligencia

Asimismo, se busca incrementar la cooperación en materia policial y el intercambio de información de inteligencia y de experiencias en lucha contra el narcotráfico.

Pedraza señaló que luego de concluida esta labor se celebrará una nueva reunión de los ministros, para implementar las medidas recomendadas por el grupo.

"Debe ser un grupo de trabajo técnico y no político, porque de lo contrario no se avanza", acotó.

En la cita también estuvieron presentes la ministra peruana de Justicia, Eda Rivas, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Fernando Rojas; el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Flavio Mirella; y funcionarios de alto nivel de Perú, Brasil y Bolivia vinculados a la lucha contra las drogas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad