publicidad

Perú: asesinado presunto capo mexicano

Perú: asesinado presunto capo mexicano

Un ciudadano mexicano fue asesinado a tiros por un grupo de desconocidos en el distrito limeño de Miraflores.

La víctima, identificada como Emigdio Alejandro Pineda, recibió tres balazos por parte de sus atacantes, informó el diario peruano La República.

El hombre, de 46 años, portaba al momento del ataque una pistola con silenciador Parabellum 24, de acuerdo a investigaciones de los peritos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Un agente de la División de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP explicó a La República que los "sicarios del narcotráfico suelen usarla (Parabellum 24) con silenciador para exterminar rivales".

El jefe de la Dirincri, Eduardo Montero, también manifestó que hay indicios razonables para presumir que el asesinato de Pineda responde a un "ajuste de cuentas" del crimen organizado, según La República.

Las autoridades policiales peruanas realizan coordinaciones con la Interpol a fin de conocer antecedentes del mexicano, que según la documentación hallada residía en la ciudad boliviana de La Paz.

La PNP afirma que desde 2001 los narcotraficantes mexicanos obtienen hoja de coca, materia prima de la cocaína, de los valles peruanos del Monzón, del Río Apurímac-Ene y de Puno, donde gracias a la labor de especialistas colombianos elaboran la pasta lavada y el clorhidrato.

Perú, que es después de Colombia el segundo productor de hoja de coca y de cocaína del mundo, aporta del 30 al 32 por ciento de su producción (cerca de 80 mil toneladas de clorhidrato de cocaína) a México, de acuerdo a la PNP.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad