publicidad
.

Perú: asesinado presunto capo mexicano logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

Perú: asesinado presunto capo mexicano

Perú: asesinado presunto capo mexicano

Un ciudadano mexicano fue asesinado a tiros por un grupo de desconocidos en el distrito limeño de Miraflores.

La víctima, identificada como Emigdio Alejandro Pineda, recibió tres balazos por parte de sus atacantes, informó el diario peruano La República.

El hombre, de 46 años, portaba al momento del ataque una pistola con silenciador Parabellum 24, de acuerdo a investigaciones de los peritos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Un agente de la División de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP explicó a La República que los "sicarios del narcotráfico suelen usarla (Parabellum 24) con silenciador para exterminar rivales".

El jefe de la Dirincri, Eduardo Montero, también manifestó que hay indicios razonables para presumir que el asesinato de Pineda responde a un "ajuste de cuentas" del crimen organizado, según La República.

Las autoridades policiales peruanas realizan coordinaciones con la Interpol a fin de conocer antecedentes del mexicano, que según la documentación hallada residía en la ciudad boliviana de La Paz.

La PNP afirma que desde 2001 los narcotraficantes mexicanos obtienen hoja de coca, materia prima de la cocaína, de los valles peruanos del Monzón, del Río Apurímac-Ene y de Puno, donde gracias a la labor de especialistas colombianos elaboran la pasta lavada y el clorhidrato.

Perú, que es después de Colombia el segundo productor de hoja de coca y de cocaína del mundo, aporta del 30 al 32 por ciento de su producción (cerca de 80 mil toneladas de clorhidrato de cocaína) a México, de acuerdo a la PNP.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
publicidad