publicidad
.

Perrita salvó la vida de un bebé logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9...

Perrita salvó la vida de un bebé

Perrita salvó la vida de un bebé

El instinto maternal de una perra en Argentina es realmente elogiable. Salvó la vida a Santino, un recién nacido que fue abandonado por su madre.

El pequeño fue atendido en un hospital y se encuentra bajo el cuidado de las autoridades

El instinto maternal de una perra en Argentina es realmente elogiable. Hace unos días le salvó la vida a Santino, un bebé de un mes de nacido que fue abandonado por su madre.

La perra, llamada Puti, lo acobijó con su cuerpo mientras amamantaba a sus cachorros una noche de invierno muy fría.

¿Qué opinas de esta estremecedora historia? Participa en nuestros Foros.

“La perra justo había tenido cría, y tenía el instinto ese de querer cobijar al bebé como si fuera uno de los perritos”, explicó Alejandra Grifa, dueña de Puti.

Grifa agregó que, si no hubiera sido por Puti, el niño de seguro habría fallecido, pues las temperaturas eran muy bajas. Agregó que descubrieron al bebé cuando su hijo Brian salió esa madrugada a trabajar y escuchó un llanto. Al acercarse al carrito donde Puti tenía su cría, se llevó la gran sorpresa.

“Pensé que era uno de los perritos, que la perra estaba aplastando a uno de los cachorros, y entonces meto la mano y cuando presto atención, era la cabeza de un bebé”, contó Brian Grifa. “Estaba llorando, todo sucio, con olor, y tenía mucha hambre”, agregó.

Sin palabras

La familia Grifa, aún no sale del asombro. “Al principio me quedé sin palabras, después lo envolví en la frazada, fui corriendo a casa de mi mamá que vive a tres casas y le dije, ‘mami, abrí la puerta, Brian encontró un bebé’, contó Alejandra.

publicidad

Según Alejandra, la madre del bebe le había pedido a su hermana que se lo cuidara la noche anterior, y como le dijo que no podía, lo abandonó. “La perra fue más madre que la madre, si vamos al caso, porque la perra no abandona la cría, y ella abandonó una criatura”, concluyó.

La madre biológica del bebé apareció dos días después y fue detenida por la Policía local. El bebé fue atendido en un hospital y se encuentra bajo el cuidado de las autoridades y en buen estado de salud.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El accidente ocurrió cuando el camión atravesaba las vías del tren en North Salt Lake City, como se puede observar las barras y las luces que deben activarse cuando los trenes se aproximan para advertir a los conductores no encendieron. Según el reporte policial no hubo personas lesionadas y por ahora el accidente está bajo investigación de las autoridades locales.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad