publicidad

Perra salvó a bebé panameño

Perra salvó a bebé panameño

Una perra salvó a un bebé al sacarlo de un hoyo donde había sido enterrado en una finca de café de la provincia de Chiriquí, oeste de Panamá.

El bebé se encuentra "estable y bajo cuidados mínimos" en la sala de neonatología del hospital estatal José Domingo de Obaldía, de la ciudad de David, capital de Chiriquí, dijeron fuentes del centro asistencial.

El niño está hospitalizado desde el sábado pasado, cuando lo encontró la perra, y hasta ahora "no se sabe nada" de su madre u otro familiar, agregaron.Buscan a la madre

Según publicó la prensa panameña, la perra, llamada "Chomba", al parecer atraída por el olor a sangre llegó al agujero donde yacía enterrado el bebé y jaló un pedazo de la toalla en que estaba envuelto que sobresalía de la tierra.

El bebé rodó unos dos metros fuera del agujero y su llanto fue escuchado por Emilia Abrego, trabajadora de la finca, que alertó a las autoridades del distrito de Volcán.

Durante la inspección del lugar se encontró sangre en el sitio donde la madre tuvo el parto, presuntamente el viernes pasado.

Las autoridades investigan el paradero de la madre y si ella u otras personas enterraron al bebé.Niña brasileñaEl abandono de recién nacidos no es privativo de una sola ciudad o país, cabe hacer mención de la pequeña que fue rescatada de una laguna en Brasil.La bebé de dos mees de edad se encontraba envuleta en una bolsa que flotaba en el agua, pese a que su vida estuvo en pelirgo logró ser rescatada y recibió atención médica.La noticias conmocionó al país y decenas de parejas expresaron su deseo por adoptarla, sin embargo las autoridades aún no dictaminan el futuro de la pequeña.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad