publicidad

Periodista hondureño fue asesinado

Periodista hondureño fue asesinado

Reporteros Sin Fronteras se mostró "indignada" por el asesinato del periodista satírico Carlos Salgado.

"Varios empleados de la radio, conocida por su postura crítica con el Gobierno, han recibido amenazas de muerte recientemente", afirmó RSF en un comunicado, un día después del asesinato del periodista.

Para la organización defensora de la libertad de prensa, estos hechos muestran "el deterioro de la libertad de prensa en Honduras", que ha caído al puesto 87 en la clasificación mundial de RSF.

"El clima, cada vez más execrable, entre el Gobierno de Manuel Zelaya y los medios de comunicación contribuye, desgraciadamente, a esta situación", señaló la organización quien precisó que no considera "en absoluto directamente culpables" a las autoridades.Esclarecer el homicidio

RSF pidió que se aclare "rápidamente" el caso e hizo un llamamiento para que el Gobierno "de muestras de mayor tolerancia frente a las críticas de los medios".

Carlos Salgado, conocido con el apodo de "Frijol el terrible", que también era el título de su programa de humor e informaciones, salió de los locales de "RCV" en las primeras horas de la tarde de ayer, jueves y, cuando se disponía a cruzar, dos desconocidos que iban en una camioneta le dispararon siete tiros, por lo que murió en el acto.

"No se puede señalar a los culpables, pero no hay que olvidar que la relación entre 'RCV y el Gobierno es muy conflictiva", declaró el director de la cadena, Dagoberto Rodríguez.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad