publicidad

Periodista de diario cubano Granma se refugia en Miami

Periodista de diario cubano Granma se refugia en Miami

Mairelys Cuevas Gómez, jefa de edición del diario cubano oficialista Granma dejó la isla para establecerse en Miami, Estados Unidos.

Mairelys Cuevas habría dejado Cuba tras viaje a México

Mairelys Cuevas Gómez, jefa de edición del diario cubano oficialista Granma, habría abandonado la isla tras un viaje de trabajo por México, para establecerse en Miami, Estados Unidos.

La información, destacada por El Nuevo Herald y citando al sitio digital Café Fuerte, la mujer de 27 años fue autorizada por la dirección ejecutiva del diario para viajar a México, pero ésta decidió trasladarse a Miami para establecerse allí.

En caso de que la información sea confirmada, este caso de deserción sería un gran golpe a la estructura propagandística e informativa del régimen de los hermanos Castro; El Nuevo Herald recuerda que al menos cuatro cubanos relevantes pidieron refugio a EEUU y al Reino Unidos en los meses recientes.

El medio informa que Cuevas se ha negado a hacer comentarios sobre su salida de Cuba o sus planes, mientras espera a resolver su situación legal en estados Unidos. Sin embargo, se especula que la salida podría tener relación con la decepción que la periodista pudo haber sufrido del manejo gubernamental de la situación en la isla y un noviazgo en el sur de Florida.

El Nuevo Herald destaca que el puesto de la mujer era de los de mayor confianza para el cuadro de administración y contenido del periódico oficialista Granma, pues ella era una de las personas con facultades para aprobar la edición final del rotativo.

publicidad

“Es una decisión personal, pero son personas que hasta el último minuto que estuvieron en Cuba llevaron la máscara de la mentira y estuvieron dispuestas a lapidar con sus textos”, dijo la bloguera opositora Yoani Sánchez a El Nuevo Herald por medio de una conversación telefónica.

“No la condeno por haberse ido, pero debe ser incómodo para las personas de allá (los exiliados cubanos) aceptar que Cuevas llegue graciosamente y diga que ahora es parte de ellos”, dijo por su parte el periodista independiente Reinaldo Escobar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad