publicidad
.

Periodista colombiano creó polémica por dar fotos en exclusiva de rehene...

Periodista colombiano creó polémica por dar fotos en exclusiva de rehenes

Periodista colombiano creó polémica por dar fotos en exclusiva de rehenes

El periodista colombiano Jorge Enrique Botero generó una gran polémica al ceder en exclusiva fotografías de la liberación.

Rumores de venta

VILLAVICENCIO, Colombia - El periodista colombiano Jorge Enrique Botero, miembro de la misión humanitaria que recogió a cuatro rehenes liberados por las FARC, generó una gran polémica al ceder en exclusiva fotografías clave a una agencia de noticias sólo por amistad con sus responsables.

La decisión de ofrecer las imágenes más esperadas de la jornada a ese medio, y excluir a todos los demás, levantó un gran revuelo entre los cientos de periodistas que aguardaron a los rehenes liberados durante más de 12 horas en el aeropuerto de Villavicencio, al este de Bogotá.

Ante los rumores que se levantaron sobre la eventual venta de estas fotos por hasta $20 mil, Botero explicó en una rueda de prensa en la ciudad de Villavicencio que las "entregó en términos de amistad (...), sin que hubiera ningún tipo de transacción económica por medio".

"De tal forma, los rumores que hay de que estoy embolsando $20 mil puedo decir rotundamente que no es así", matizó.

Sus palabras, sin embargo, no aliviaron el malestar de la gran mayoría de periodistas congregados en la rueda de prensa, ya que provocaron las quejas públicas de los mismos, ante las que Botero decidió mantener silencio.

En dichas fotografías, de gran valor periodístico, se ve con claridad a los líderes guerrilleros que entregaron a los rehenes, así como el desarrollo de las reuniones entre los miembros de las FARC y la misión humanitaria, encabezada por la senadora Piedad Córdoba.

publicidad

Acusó al gobierno

Ésa no es la única polémica que este miembro de la misión humanitaria, perteneciente al movimiento Colombianos por la Paz, creó durante la larga jornada del domingo.

Y es que, cuando se esperaba la llegada de los tres policías y el militar liberados por las FARC en Villavicencio, la cadena Telesur informó desde Caracas de que la misión había tenido inconvenientes a la hora de recibir a los rehenes debido a vuelos de aparatos del Ejército colombiano en la zona.

Esta información se basaba en un testimonio que, también en exclusiva, facilitó Botero a esa cadena de televisión mediante un teléfono vía satélite.

Esas declaraciones despertaron las iras del comisionado de Paz del Gobierno colombiano, Luis Carlos Restrepo, quien acusó a Botero de no respetar los protocolos humanitarios internacionales por hablar con medios de comunicación en plena misión.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió calma y moderación para poder llevar a buen puerto la misión humanitaria, que finalmente concluyó con éxito en su primera etapa.

Este operativo pactado con las FARC proseguirá el lunes cuando salga en busca del ex gobernador del Meta Alan Jara, secuestrado en el 2001, y el miércoles del ex diputado Sigifredo López, cautivo desde el 2002.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Osorio se tomó un día más para dar la lista porque aún no sabe cómo reemplazar a Chicharito
El entrenador del Tri iba a dar hoy la convocatoria para los partidos ante El Salvador y Honduras, pero la lesión de Javier Hernández le complicó el panorama.
National Football League
Carolina Panthers podría jugar con todos sus titulares ante New England Patriots
En la Semana tres de la Pretemporada la furia felina podría jugar con todos sus titulares ante el poderoso equipo de los New England Patriots.
National Football League
Game-Pass funcionara ahora con Arizona Cardinals en español
Los Arizona Cardinals en español con Rolando Cantú y Gabriel Trujillo te presentan el Game-Pass para la temporada 2016.
Pulido ya hizo relaciones con Chivas: agregó en su Twitter a Vergara y al “Gallito” Vázquez
Curiosamente el delantero amplió sus redes sociales con gente de Chivas. Y sumó nada menos que al dueño del club. ¿Será por las dudas?
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.