Periodista brasileño fue asesinado tras haber sido amenazado

Matan a periodista que era amenazado

Getty Images

Carvalho fue atacado por dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta y que lo esperaban al frente de su residencia en Campo Grande.

Ya había sufrido un atentado

El periodista brasileño Eduardo Carvalho, propietario del periódico electrónico Última Hora News y que desde el año pasado recibía amenazas de muerte por las denuncias que publicaba, fue asesinado a tiros en la ciudad de Campo Grande, informó la policía.


Carvalho, un policía jubilado de 52 años que también ejercía el cargo de editor en jefe de la publicación en internet, fue atacado por dos hombres armados, que se movilizaban en una motocicleta y que lo esperaban al frente de su residencia en Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul, estado fronterizo con Paraguay y Bolivia.

¿Crees que su muerte se relacione con alguna nota publicada?

El informador, que llegó a su casa en un automóvil acompañado por su mujer, murió como consecuencia de tres heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Cabe señalar que ya había sufrido un atentado, debido a que dirigía un diario electrónico que se ha caracterizado por publicar fuertes denuncias contra diferentes políticos y policías en Mato Grosso do Sul.


Tenía licencia para portar un arma

Las informaciones publicadas por el portal UH News (Última Hora News) por lo general eran basadas en revelaciones de fuentes de instituciones que preferían no identificarse.

El periodista ya había denunciado en varias oportunidades que era amenazado y que temía por su vida, por lo que tenía licencia para portar una pistola y para usar un chaleco antibalas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, que no portaba en el momento del atentado.

La policía informó que pese a las amenazas y a una extensa lista de personas denunciadas por el periódico electrónico, aún no tiene pistas sobre sospechosos ni sobre los motivos del crimen.


Los responsables por la investigación, sin embargo, admiten que el crimen tiene características de ejecución por encomienda.

Suman nueve periodistas muertos en 2012

El periodista asesinado publicó en su página en Facebook el pasado martes un comentario en el que se decía "preparado para lo que venga" por estar dispuesto a "traer a público muchas cosas en este final de año".

En el mismo comentario aseguró que, tras sufrir diferentes amenazas, tenía "un baúl lleno de novedades, cada una más escabrosa que la otra".


El asesinato de Carvalho es el tercero de un periodista ocurrido este año en Mato Grosso do Sul.

En febrero fue asesinado el periodista Paulo Rocaro, del Jornal da Praça de la ciudad de Ponta Pora y que era famosos por sus denuncias contra narcotraficantes, y en octubre la víctima fue el propietario de ese mismo periódico, Luis Henrique Georges.

Según las estadísticas de Reporteros sin Fronteras (RSF), el nuevo homicidio eleva a nueve el número de profesionales de medios de comunicación asesinados en Brasil desde el inicio del año.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.