publicidad
.

Periódicos en Venezuela cierran por falta de papel logo-noticias.6bcb521...

El avión de Nicolás Maduro planeaba sobrevolar el espacio aéreo de Puerto Rico en su trayecto a China.

Periódicos en Venezuela cierran por falta de papel

Periódicos en Venezuela cierran por falta de papel

Los problemas en el abastecimiento de papel han ocasionado el cierre de varios periódicos en Venezuela.

El avión de Nicolás Maduro planeaba sobrevolar el espacio aéreo de Puert...
El avión de Nicolás Maduro planeaba sobrevolar el espacio aéreo de Puerto Rico en su trayecto a China.

Las fallas en el abastecimiento de papel han ocasionado el cierre de varios periódicos en Venezuela, y es que debido a la falta de acceso a las divisas extranjeras en aquel país, las empresas periodísticas no pueden comprar el papel para imprimir sus periódicos, informó el diario El País.

¿Qué opinas del cierre de estos diarios venezolanos?

Al menos tres diarios del interior del país cerraron operaciones, incluyendo dos de los más importantes de la región oriente como lo eran El Sol de Maturín, Estado de Monagas, y Antorcha de la población de El Tigre, en el Estado de Anzoátegui.

El problema se ha extendido a otras regiones y la afectación a otros diarios como La Hora y El Caribazo del Estado de Nueva Esparta, ha hecho que se reporten fallas para seguir trabajando.

publicidad

En 2003, el gobierno impuso un severo régimen de control de cambios que obliga a empresas y particulares a gestionar ante oficinas del Estado el acceso a cupos de divisas.

La situación se agravó el año pasado, a causa de las trabas burocráticas para acceder a las divisas extranjeras, y los escases de éstas, han ocasionado problemas de abastecimiento en productos como papel higiénico, leche en polvo y ahora ha tocado el turno al papel prensa.

Por su parte el gobierno chavista del presidente Nicolás Maduro, señala que el motivo del desabastecimiento es la llamada “guerra económica”, en contra de la revolución. Situación que no contribuye a que se tomen acciones ante estas dificultades que los diarios venezolanos atraviesan.

Esta crisis de papel podría desaparecer a todo un sector que, como el caso de la prensa regional, emplea a 6 mil personas, y podría dejar sin medios de información independientes a la mayor parte del público venezolano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad