Periódicos en Venezuela cierran por falta de papel

A falta de papel cierran diarios venezolanos

Getty Images

El avión de Nicolás Maduro planeaba sobrevolar el espacio aéreo de Puerto Rico en su trayecto a China.

Las fallas en el abastecimiento de papel han ocasionado el cierre de varios periódicos en Venezuela, y es que debido a la falta de acceso a las divisas extranjeras en aquel país, las empresas periodísticas no pueden comprar el papel para imprimir sus periódicos, informó el diario El País.

¿Qué opinas del cierre de estos diarios venezolanos?


Al menos tres diarios del interior del país cerraron operaciones, incluyendo dos de los más importantes de la región oriente como lo eran El Sol de Maturín, Estado de Monagas, y Antorcha de la población de El Tigre, en el Estado de Anzoátegui.

El problema se ha extendido a otras regiones y la afectación a otros diarios como La Hora y El Caribazo del Estado de Nueva Esparta, ha hecho que se reporten fallas para seguir trabajando.

En 2003, el gobierno impuso un severo régimen de control de cambios que obliga a empresas y particulares a gestionar ante oficinas del Estado el acceso a cupos de divisas.

La situación se agravó el año pasado, a causa de las trabas burocráticas para acceder a las divisas extranjeras, y los escases de éstas, han ocasionado problemas de abastecimiento en productos como papel higiénico, leche en polvo y ahora ha tocado el turno al papel prensa.


Por su parte el gobierno chavista del presidente Nicolás Maduro, señala que el motivo del desabastecimiento es la llamada “guerra económica”, en contra de la revolución. Situación que no contribuye a que se tomen acciones ante estas dificultades que los diarios venezolanos atraviesan.

Esta crisis de papel podría desaparecer a todo un sector que, como el caso de la prensa regional, emplea a 6 mil personas, y podría dejar sin medios de información independientes a la mayor parte del público venezolano.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.