publicidad
El avión de Nicolás Maduro planeaba sobrevolar el espacio aéreo de Puerto Rico en su trayecto a China.

Periódicos en Venezuela cierran por falta de papel

Periódicos en Venezuela cierran por falta de papel

Los problemas en el abastecimiento de papel han ocasionado el cierre de varios periódicos en Venezuela.

El avión de Nicolás Maduro planeaba sobrevolar el espacio aéreo de Puert...
El avión de Nicolás Maduro planeaba sobrevolar el espacio aéreo de Puerto Rico en su trayecto a China.

Las fallas en el abastecimiento de papel han ocasionado el cierre de varios periódicos en Venezuela, y es que debido a la falta de acceso a las divisas extranjeras en aquel país, las empresas periodísticas no pueden comprar el papel para imprimir sus periódicos, informó el diario El País.

¿Qué opinas del cierre de estos diarios venezolanos?

Al menos tres diarios del interior del país cerraron operaciones, incluyendo dos de los más importantes de la región oriente como lo eran El Sol de Maturín, Estado de Monagas, y Antorcha de la población de El Tigre, en el Estado de Anzoátegui.

El problema se ha extendido a otras regiones y la afectación a otros diarios como La Hora y El Caribazo del Estado de Nueva Esparta, ha hecho que se reporten fallas para seguir trabajando.

publicidad

En 2003, el gobierno impuso un severo régimen de control de cambios que obliga a empresas y particulares a gestionar ante oficinas del Estado el acceso a cupos de divisas.

La situación se agravó el año pasado, a causa de las trabas burocráticas para acceder a las divisas extranjeras, y los escases de éstas, han ocasionado problemas de abastecimiento en productos como papel higiénico, leche en polvo y ahora ha tocado el turno al papel prensa.

Por su parte el gobierno chavista del presidente Nicolás Maduro, señala que el motivo del desabastecimiento es la llamada “guerra económica”, en contra de la revolución. Situación que no contribuye a que se tomen acciones ante estas dificultades que los diarios venezolanos atraviesan.

Esta crisis de papel podría desaparecer a todo un sector que, como el caso de la prensa regional, emplea a 6 mil personas, y podría dejar sin medios de información independientes a la mayor parte del público venezolano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad