publicidad
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

Pérez Molina ve con buenos ojos reforma migratoria que impulsa Obama

Pérez Molina ve con buenos ojos reforma migratoria que impulsa Obama

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dijo que ve con buenos ojos la reforma migratoria que impulsa Barack Obama.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

Discutirá el tema migratorio

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dijo que ve con buenos ojos la reforma migratoria que impulsa su colega de Estados Unidos, Barack Obama, que podría beneficiar a más de un millón de inmigrantes de su país.

Poco antes de viajar a Costa Rica para participar en la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) con el mandatario estadounidense, Pérez Molina reafirmó que el tema migratorio es uno de los asuntos que discutirá con Obama.

"Vemos con buenos ojos la iniciativa que está impulsado (el presidente de EEUU) porque vendrá a beneficiar a más de un millón de guatemaltecos", subrayó.

El gobernante guatemalteco agregó que otro tema que se discutirá durante la cumbre es el de la seguridad centroamericana, ya que Estados Unidos se ha comprometido a otorgar recursos.

publicidad

"Los planes ya están listos y solo se esperan los recursos de Estados Unidos", enfatizó Pérez Molina, para quien la región centroamericana es una de las más violentas debido a la presencia del narcotráfico.

Pérez Molina indicó que también se tratará el asunto comercial debido a que el mercado estadounidense es el principal para los productos guatemaltecos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad