publicidad
.

Peña Nieto llega a Caracas para funerales de Chávez logo-noticias.svg

Peña Nieto llega a Caracas para funerales de Chávez

El gobierno de Venezuela espera la asistencia de gobernantes y representantes de 55 países al funeral del presidente Hugo Chávez.

El presidente de México y su comitiva fueron recibidos en el Aeropuerto...
El presidente de México y su comitiva fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en un acto transmitido en vivo por la cadena Telesur.

Peña Nieto expresó su solidaridad con Venezuela

publicidad

CARACAS, Venezuela.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, arribó a la capital venezolana para asistir este viernes a los funerales de Estado del presidente Hugo Chávez Frías.


El presidente mexicano expresó esta madrugada su solidaridad con Venezuela "en este difícil momento" por la muerte del mandatario Hugo Chávez.

¿Qué opinas del último adiós que el mundo le dará a Chávez?

A las 00:56 hora local, el mandatario mexicano pisó tierra bolivariana a abordo del TP-O1, acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y el director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, David López Gutiérrez.

El gobernante mexicano y su comitiva fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, 25 kilómetros al norte de Caracas, en un acto transmitido en vivo por la cadena Telesur, luego el presidente y su comitiva abordaron una camioneta.

En la ceremonia funeraria de este viernes, programada para las 11:00 horas locales en la Academia Militar de Caracas, se prevé la participación de gobernantes y delegaciones de más de 50 países.

Presidente de Irán dice que “perdió a un hermano”

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, llegó esta madrugada a Venezuela para participar también en el funeral del mandatario venezolano Hugo Chávez.

"Los iraníes perdimos a un amigo entrañable y a un líder revolucionario y justo. Para mí fue un hermano y amigo muy entrañable", declaró tras bajar del avión en que viajó desde Teherán.

"Mi sentimiento es que me he perdido a mí mismo, pero estoy seguro de que él (Chávez) sigue vivo, nunca morirá, su alma y espíritu estarán vivos para siempre", expresó Ahmadinejad.

El gobernante iraní y su comitiva fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, 25 kilómetros al norte de Caracas, en un acto transmitido en vivo por la cadena Telesur.

Más de 50 naciones en Caracas darán el último adiós a Chávez

El gobierno de Venezuela espera la asistencia de gobernantes y representantes de 55 países al funeral del presidente Hugo Chávez, que se realizará este viernes en Caracas antes de que su cuerpo sea embalsamado y expuesto en un museo.

El mandatario encargado, Nicolás Maduro, actualizó la lista de jefes de Estado y de gobierno que han confirmado su participación en las exequias, al tiempo que confirmó que la capilla ardiente continuará por otros siete días para que más gente pueda ver a Chávez.

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), ya se encuentran en Caracas los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica; Bolivia, Evo Morales; Cuba, Raúl Castro; y Brasil, Dilma Rousseff, acompañada por su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva.

publicidad

También llegó ya el jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, y está anunciado el arribo de los presidentes o delegaciones de alto nivel de Honduras, El Salvador, Paraguay (el ex presidente Fernando Lugo), Vietnam, Portugal, Líbano, Finlandia y Sri Lanka.


"Bienvenidos en nombre de nuestro pueblo": Maduro

Además, representantes de Grecia, Guyana, Australia, Francia, Palestina, Gambia, Rusia, Colombia, Ecuador, Angola, Haití, Ucrania, Croacia, Jordania, Eslovenia, Irán, Turquía, Guatemala, Nicaragua y Perú, así como primeros ministros del Caribe.

Maduro confirmó la asistencia del secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, y del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. "Bienvenidos, en nombre de nuestro pueblo!", expresó el virtual sucesor de Chávez, según AVN.

Más temprano, Maduro explicó que se decidió extender por siete días más la capilla ardiente con los restos de Chávez, habilitada el miércoles en el salón de honor Simón Bolívar de la Academia Militar de Venezuela y por la cual han desfilado miles de personas.

Por otra parte, presidente encargado agradeció el respeto de todos los sectores sociales y políticos para que el pueblo pueda despedirse de Chávez, quien murió el martes pasado a los 58 años víctima del cáncer que le fue detectado en 2011.

publicidad
publicidad
Comentarios
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Filme sobre "Mano de Piedra" Durán estará en Cannes
El filme del panameño protagonizada por Robert de Niro llegará al próximo festival de Cannes.
Sebastian Giovinco asegura que quiere darle un título de la MLS al Toronto FC
El Jugador Más Valioso de la temporada pasada sigue cosechando grandes actuaciones con su equipo y se postula a pelear por el premio esta campaña.
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario
Comienza la cuenta regresiva para la Copa América Centenario
Univision Deportes Network está ya presente con toda la cobertura con su equipo de reporteros y especialistas.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision