publicidad
.

Patrulla dominicana baleó a dos haitianos que robaban motocicleta (prens...

Patrulla dominicana baleó a dos haitianos que robaban motocicleta (prensa)

Patrulla dominicana baleó a dos haitianos que robaban motocicleta (prensa)

Una patrulla mixta dio muerte a dos jóvenes haitianos que presuntamente trataban de llevarse una motocicleta robada.

Patrulla dominicana baleó a dos haitianos que robaban motocicleta (prens...

Una motocicleta

SANTO DOMINGO - Una patrulla mixta del Ejército dominicano y cuerpos de seguridad policial dio muerte a tiros este sábado en una zona fronteriza a dos jóvenes haitianos que presuntamente intentaban llevar a su país una motocicleta robada, informó la prensa local.

Los dos jóvenes murieron en la comunidad de La Vigía en la provincia de Dajabón, ubicada en el noroeste de República Dominicana, reportó el sitio online del diario Listín.

Los dos jóvenes tenían entre 20 y 25 años e intentaban cruzar hacia Haití una motocicleta Suzuki, propiedad de la empresa Montecristi Cable Visión, que habrían robado hace poco más de una semana. Según el reporte, no obedecieron la orden de detenerse.

publicidad

La Policía Nacional y el Ejército no ofrecieron los nombres de las víctimas debido a que carecían de documentos.

Los restos de los dos haitianos fueron enviados al Instituto Regional de Patología Forense en la ciudad de Santiago.

Las autoridades castrenses dijeron que presumiblemente los dos extranjeros trataron de agredir a los soldados, "por lo que se vieron obligados a repeler usando sus armas de fuego", matando a los dos hombres.

Una comisión del Ejército Nacional, el Cesfront y la Policía Nacional abrió una investigación, mientras que los militares involucrados en el incidente fueron arrestados.

Haití no morirá

Por su parte, el presidente haitiano René Preval declaró el viernes que " Haití no morirá", durante una ceremonia al cumplirse un mes de un terremoto que dejó más de 217,000 muertos en los alrededores de la capital.

"Haití no morirá, Haití no debe morir", dijo Preval, que vestía de blanco y llevaba un brazalete negro, en una de las varias ceremonias realizadas en Puerto Príncipe al cumplirse un mes del terremoto.

La ceremonia, que se desarrolla en la universidad Notre Dame de la capital y es retransmitida por las radios y la cadena de televisión del país, marca el primer mes del terremoto que dejó más de 217,000 muertos y más de 12 millones de personas sin casa.

publicidad

El presidente haitiano escuchó las declaraciones de los diferentes oradores, entre ellos el periodista Marcus Garcia, que perdió a su esposa por el sismo.

"Aquel 12 de enero la tierra tembló y Haití cayó al vacío... pero somos un pueblo muy orgulloso y fuerte en la adversidad, que ha demostrado un gran sentido de la solidaridad", dijo Garcia, director de Radio Mélodie FM.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad