publicidad

Parlamento venezolano investiga la muerte de 16 recién nacidos en un hospital público

Parlamento venezolano investiga la muerte de 16 recién nacidos en un hospital público

La Asamblea de Venezuela aprobó la creación de una comisión para investigar la muerte de 16 neonatos en las últimas horas en un hospital público.

Investigan muerte de más de una docena de neonatos en Venezuela /Univision

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la creación de una comisión especial que se encargue de investigar la muerte de 16 neonatos en las últimas 72 horas en un hospital público del oriente del país, después de que un diputado opositor hiciera la solicitud.

"Del día viernes al día lunes han fallecido 16 neonatos en el Hospital Luis Razetti (oriente), yo estoy hablando de una situación bastante alarmante, estoy hablando con la mayor objetividad posible sin hacer de esto un show político", dijo en la sesión ordinaria el diputado opositor del partido Primero Justicia Marcos Figueroa.

Tras la solicitud de Figueroa, fue designada la Comisión de Desarrollo Social del Parlamento para investigar estos hechos.

Figuera indicó que él mismo pudo conversar con los médicos y familiares de los neonatos y que, según los profesionales de la salud, las condiciones de los niños eran "adversas" y "difíciles".

Mueren 11 niños por falta de atención médica /Univision

El pasado 11 de septiembre, el presidente del Colegio de Médicos del estado de Aragua (centro), Ángel Sarmiento, denunció la existencia de una supuesta enfermedad desconocida en el Hospital Central de Maracay que, dijo, causó la muerte de cuatro menores de edad y cuatro adultos.

El Ejecutivo rechazó tales afirmaciones y denunció a Sarmiento al día siguiente.

El mismo Maduro reveló el 18 de septiembre la sospecha de él y de su Gobierno de que la oposición planeaba sembrar algún tipo de virus en este hospital de Maracay.

El mandatario venezolana dijo entonces tener "serias sospechas", de que la oposición "pretendía meter algún tipo de virus, guerra bacteriológica que se ha hecho en el mundo contra otros países, meterlo allí en el hospital de Maracay, quien sabe dónde, y tenían ya la campaña preparada".

publicidad

La fiscal general, Luisa Ortega, afirmó un día después de las declaraciones del presidente que difundir afirmaciones irresponsables sobre supuestas epidemias mortales podía ser delito. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad