Paraguay rompe relaciones diplomáticas con Venezuela

Paraguay rompe relaciones con Venezuela

Declaran 'persona non grata' al embajador venezolano

ASUNCION - El gobierno del presidente paraguayo Federico Franco dispuso el miércoles el retiro de su embajador en Venezuela, Augusto Ocampos Caballero, y declaró persona no grata al representante diplomático venezolano en Asunción, José Arrúe.


¿La medida de Paraguay fue acertada? Opina en el Foro.

Con esta medida se oficializó la ruptura de relaciones diplomáticas entre los dos países sudamericanos como efecto de la destitución del presidente Fernando Lugo, el 22 de junio pasado, y la reciente sanción a Paraguay en el Mercosur y la Unasur.

Un comunicado de la cancillería paraguaya justificó este miércoles ambas decisiones “ante las graves evidencias de intervención por parte de funcionarios de la República Bolivariana de Venezuela en asuntos internos de la República del Paraguay”.

El texto precisó que, en conformidad con lo previsto en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el Estado paraguayo declara “persona non grata” al embajador venezolano Arrúe De Pablo, quien no se encuentra en Paraguay.


Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores precisaron el miércoles que la siguiente medida sería la expulsión de este país de los militares venezolanos acreditados ante el gobierno paraguayo.

Denuncian injerencia del canciller venezolano

Las autoridades paraguayas denunciaron esta semana una supuesta injerencia en asuntos internos del canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien el Ejecutivo acusó de haber incitado a militares paraguayos para que resistieran la destitución de Lugo.

La ministra de Defensa, María Liz García, basada en testimonios de altos mandos castrenses, acusó a Maduro de pedir la sublevación militar el 22 junio pasado, en momentos en que el Parlamento realizaba el juicio político que terminó con el cese de Lugo.


Maduro y otros cancilleres de países de la Unasur habían llegado a Asunción ante la inminente destitución del mandatario por el Legislativo, enviados por sus presidentes, para interiorizarse de la situación conflictiva y tratar de mediar entre las partes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.