Paraguay analiza la compra de aviones de combate y armamento

Paraguay analiza compra de armamento

Getty Images

En el plan inicial, que prevé una inversión de 580 millones de dólares en un plazo de diez años, se analiza la adquisición de diez aviones de combate checos y rusos, cohetes antitanques, granadas para cañones, lanchas y fusiles.

Se analiza adquirir 10 aviones

Asunción - Las Fuerzas Armadas de Paraguay analizan la compra de diez aviones de combate y armamentos en el marco de un proyecto de modernización que demandará una inversión de más de 500 millones de dólares, informaron medios de prensa asuncenos.


¿Consideras que los países deberían gastar en armamento en lugar de dar prioridad a las necesidades de su pueblo? Opina en nuestros Foros.

El objetivo es dotar de nuevos aviones, radares, armamentos y vehículos al estamento castrense a través de un crédito que debe ser aprobado por el Congreso, confirmó el comandante de las Fuerzas Militares, el general Felipe Melgarejo, citado por Última Hora.

En el plan inicial, que prevé una inversión de 580 millones de dólares en un plazo de diez años, se analiza la adquisición de diez aviones de combate checos y rusos, cohetes antitanques, granadas para cañones, lanchas y fusiles, entre otros, según detalló, por su parte, ABC Color.

Ese proyecto, denominado de "fortalecimiento de las Fuerzas Armadas", fue presentado por las autoridades castrenses durante una reunión privada con representantes de la Cámara de Diputados celebrada el martes último.


Estos trámites se realizan en momentos en que Paraguay afronta la suspensión decretada por sus vecinos del Mercosur y por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Ambos organismos regionales sancionaron a Paraguay el 29 de junio pasado, siete días después de la destitución del presidente Fernando Lugo a través de un juicio político en el Legislativo y la asunción del vicepresidente del país, Federico Franco.

El Mercosur y la Unasur sostienen que esa situación produjo un quiebre "democrático en el país" y que solo reconocerán a las autoridades que surjan de las elecciones generales paraguayas del 21 de abril de 2013. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!