publicidad
Cristina Fernández pidió a la justicia que intervenga y condene a quienes atentaron contra los comercios.

Para Cristina Fernández los saqueos buscaban desestabilizar al Gobierno

Para Cristina Fernández los saqueos buscaban desestabilizar al Gobierno

La presidenta Cristina Fernández consideró que los saqueos en Argentina constituyeron un intento de desestabilizar al Gobierno.

Cristina Fernández pidió a la justicia que intervenga y condene a quiene...
Cristina Fernández pidió a la justicia que intervenga y condene a quienes atentaron contra los comercios.

Aseguró que quisieron hacer lo mismo que en 2001

Luego de los saqueos a comercios registrados la semana pasada en seis ciudades argentinas, la presidenta Cristina Fernández consideró que tales acontecimientos constituyeron un intento de desestabilizar al Gobierno.

Durante un evento realizado en la sede del Ejecutivo para entregar material para combate de incendios forestales, la mandataria señaló que "hay por ahí algunos que quieren provocar incendios y aquí está esta verdadera combatiente del fuego, esta presidenta brigadista".

¿Crees que estos actos vandálicos se repitan?

Asimismo, Fernández afirmó que hay "un plan nacional de manejo del fuego provocado" y que con los saqueos "se quiso parodiar" las violentas jornadas del 19 y el 20 de diciembre de 2001, que incluyeron robos a supermercados y concluyeron con la renuncia anticipada del entonces presidente Fernando de la Rúa (1999-2001).

publicidad

"Esto que se intentó hacer fue una versión decadente, una mala copia de lo que sucedió en muchos momentos históricos del país. Este es un manual de instrucciones políticas para saqueos, violencia y desestabilización de gobiernos", dijo.

Vinculan hechos vandálicos a sectores sindicales

De acuerdo con la agencia Efe, los saqueos a comercios en las ciudades de Bariloche (sur), Campana, Zárate, Rosario, Gobernador Gálvez (centro) y Resistencia (norte) dejaron como saldo cuatro muertos y decenas de heridos y detenidos.

La presidenta, que logró el año pasado su reelección para otro periodo de cuatro años de gobierno, dijo que "hay sectores que tienen prácticas que, al no poder conciliar con los votos, tienen este tipo de actitudes".

El Gobierno ha vinculado los hechos de vandalismo a sectores sindicales opositores de la gestión de Cristina Fernández.

"Los saqueos y la articulación de sectores políticos y sindicales con sectores de marginalidad para provocar este tipo de cosas no tiene nada que ver con la política, sino con una suerte de impotencia. Tal vez pensaron que no iba a ganar las elecciones", señaló Fernández.

Acusan a dos líderes sindicales

Además, pidió a quienes no estén de acuerdo con su Gobierno que "se manifiesten en paz, sin violar los derechos de los ciudadanos, sin robar a los comerciantes, y en todo caso que formen un partido político y vayan a elecciones, pero no utilicen la marginalidad".

publicidad

Por último, la mandataria pidió a la justicia que intervenga y condene a quienes atentaron contra los comercios.

Sobre los últimos saqueos, representantes del gobierno aseguraron que habían sido instigados por los líderes sindicales Hugo Moyano y Pablo Miceli.

Moyano, un ex aliado de Kirchner, negó las acusaciones e hizo una presentación ante la justicia contra los denunciantes, según reportó AFP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad