publicidad
.

Para Cristina Fernández los saqueos buscaban desestabilizar al Gobierno...

Para Cristina Fernández los saqueos buscaban desestabilizar al Gobierno

La presidenta Cristina Fernández consideró que los saqueos en Argentina constituyeron un intento de desestabilizar al Gobierno.

Cristina Fernández pidió a la justicia que intervenga y condene a quiene...
Cristina Fernández pidió a la justicia que intervenga y condene a quienes atentaron contra los comercios.

Aseguró que quisieron hacer lo mismo que en 2001

publicidad

Luego de los saqueos a comercios registrados la semana pasada en seis ciudades argentinas, la presidenta Cristina Fernández consideró que tales acontecimientos constituyeron un intento de desestabilizar al Gobierno.


Durante un evento realizado en la sede del Ejecutivo para entregar material para combate de incendios forestales, la mandataria señaló que "hay por ahí algunos que quieren provocar incendios y aquí está esta verdadera combatiente del fuego, esta presidenta brigadista".

¿Crees que estos actos vandálicos se repitan?

Asimismo, Fernández afirmó que hay "un plan nacional de manejo del fuego provocado" y que con los saqueos "se quiso parodiar" las violentas jornadas del 19 y el 20 de diciembre de 2001, que incluyeron robos a supermercados y concluyeron con la renuncia anticipada del entonces presidente Fernando de la Rúa (1999-2001).

"Esto que se intentó hacer fue una versión decadente, una mala copia de lo que sucedió en muchos momentos históricos del país. Este es un manual de instrucciones políticas para saqueos, violencia y desestabilización de gobiernos", dijo.

Vinculan hechos vandálicos a sectores sindicales

De acuerdo con la agencia Efe, los saqueos a comercios en las ciudades de Bariloche (sur), Campana, Zárate, Rosario, Gobernador Gálvez (centro) y Resistencia (norte) dejaron como saldo cuatro muertos y decenas de heridos y detenidos.

La presidenta, que logró el año pasado su reelección para otro periodo de cuatro años de gobierno, dijo que "hay sectores que tienen prácticas que, al no poder conciliar con los votos, tienen este tipo de actitudes".

El Gobierno ha vinculado los hechos de vandalismo a sectores sindicales opositores de la gestión de Cristina Fernández.

"Los saqueos y la articulación de sectores políticos y sindicales con sectores de marginalidad para provocar este tipo de cosas no tiene nada que ver con la política, sino con una suerte de impotencia. Tal vez pensaron que no iba a ganar las elecciones", señaló Fernández.

Acusan a dos líderes sindicales

Además, pidió a quienes no estén de acuerdo con su Gobierno que "se manifiesten en paz, sin violar los derechos de los ciudadanos, sin robar a los comerciantes, y en todo caso que formen un partido político y vayan a elecciones, pero no utilicen la marginalidad".

Por último, la mandataria pidió a la justicia que intervenga y condene a quienes atentaron contra los comercios.

Sobre los últimos saqueos, representantes del gobierno aseguraron que habían sido instigados por los líderes sindicales Hugo Moyano y Pablo Miceli.

Moyano, un ex aliado de Kirchner, negó las acusaciones e hizo una presentación ante la justicia contra los denunciantes, según reportó AFP.

publicidad
publicidad
Comentarios
En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Anselmo Moreno campeón plata gallo CMB
Anselmo ‘Chemito’ Moreno derrotó por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai y conquistó el título plata gallo del CMB.
Boxeo
Anabel ‘Avispa’ Ortiz derrotó a Katty Gutiérrez y conservó cinturón
Anabel ‘Avispa’ Ortiz Conservó el título paja AMB al derrotare por decisión unánime a Katia Gutiérrez en Guaymas, Sonora, México.
Morelia vence 3-2 a Santos y clasifica a la Liguilla
Dirigidos por Enrique "Ojitos" Meza, Monarcas pasó de eludir el descenso la campaña pasada a clasificarse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.