publicidad
.

Papa Francisco visitará Argentina en diciembre logo-noticias.svg

Papa Francisco visitará Argentina en diciembre

El papa Francisco realizará su primer viaje oficial a Argentina en el próximo mes de diciembre, con la finalidad de poder visitar 'a los suyos'.

Esperan confirmación de viaje

publicidad

El papa Francisco realizará su primer viaje oficial a Argentina en el próximo mes de diciembre, con la finalidad de poder visitar 'a los suyos' antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.


¿Qué te parece el papa Francisco? Opina en los Foros.

La fecha de esta visita sería la primera quincena de diciembre. Se anunció que también haría escalas en Uruguay y Chile, según DYN.

Cinco meses antes, el Papa Francisco visitará Brasil para tomar parte en la Jornada Mundial de la Juventud, donde recibiría el saludo personal de la mandataria Dilma Roussef.

La semana pasada, al confirmarse el viaje a Brasil, La Nación anticipó que el Pontífice no viajaría a Argentina antes de las elecciones legislativas de este año.

Esta noticia dio cuenta de la frustración de la estrategia de la Casa Rosada para tener una nueva foto junto al Papa antes de que los argentinos vayan a las urnas.

Según La Nación, el Papa aprovechó la estadía de la presidenta Cristina Fernández en el Vaticano para comunicarle su decisión de postergar un viaje a Argentina, paa no verse inmiscuido en el proceso electoral.

El papa Francisco permanecerá alojado por un periodo indeterminado de tiempo en la residencia de Santa Marta y "de momento" no se trasladará al apartamento pontificio, donde ya han concluido las obras de acondicionamiento, informó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

"Al término de la misa de esta mañana, a la que asistieron las personas (monseñores, obispos y otro personal que presta servicio en el Vaticano) que se alojan en la residencia de Santa Marta, el papa, con palabras muy sencillas, ha dado a entender que, al menos en esta primera fase, permanecerá alojado allí", dijo Lombardi.

Seguirá en Santa Marta

Además hoy se dio a conocer que el papa Bergoglio ha cambiado de habitación y ha pasado de la que ocupaba durante el cónclave al apartamento 201, más confortable, que incluye una sala para reuniones, "que le permitirá recibir más fácilmente a las personas, al tener un espacio más amplio", subrayó Lombardi.

Francisco, no obstante, para las audiencias oficiales y encuentros con grupos, obispos o jefes de estado seguirá usando el segundo piso del palacio apostólico, donde se encuentra la Biblioteca Privada y la sala Clementina.

El papa Bergoglio se aloja en la residencia Santa Marta desde que entró en el cónclave como cardenal para elegir al sucesor de Benedicto XVI.

Una vez elegido papa, ha seguido alojándose en esa residencia, situada a pocos metros de la basílica de San Pedro y en la que viven normalmente personal que presta servicio en el Vaticano y que también acoge a cardenales y obispos que visitan el pequeño estado.

Como establece la normativa vaticana, en el momento en el que se hizo efectiva la renuncia de Benedicto XVI, el apartamento papal y el ascensor que lleva al mismo, en el Vaticano, fueron sellados y el precinto no se levantó hasta que hubo nuevo papa, Francisco, y tomó posesión del mismo.

publicidad

Una vez levantado el precinto, se acometieron algunas obras de acondicionamiento -como es normal en estos casos- para prepararlo para el nuevo papa.


En ese periodo de tiempo el pontífice se aloja en otra zona del Vaticano.

Juan Pablo II se alojó en 1978 en la Torre de San Juan, que se levanta en un lateral de los Jardines Vaticanos.

Benedicto XVI cuando fue elegido papa en 2005 prefirió quedarse en la residencia de San Marta, hasta que tomó posesión del apartamento papal.

Calle de Argentina lleva el nombre del Papa Francisco

Una avenida de la ciudad argentina de La Plata fue bautizada hoy con el nombre de papa Francisco, en reconocimiento a la elección del argentino Jorge Bergoglio como sumo pontífice de la Iglesia católica.

Se trata de la avenida 53, en el tramo desde la calle 14 a la 19 de La Plata, ciudad situada a 60 kilómetros al sur de Buenos Aires.

"Los vecinos de La Plata se han visto conmovidos por el hecho histórico de la designación del nuevo papa y para nosotros es un orgullo homenajearle de esta manera", dijo el alcalde platense, Pablo Bruera, en un acto realizado junto al obispo de La Plata, Héctor Aguer.

El prelado señaló al respecto que "esto es una expresión del afecto y el compromiso que se ha manifestado espontáneamente en el pueblo de la ciudad" con el papa Francisco.

En la ciudad de Buenos Aires han ingresado a la Legislatura diferentes proyectos para dar el nombre de papa Francisco a dos calles del barrio de Flores, en el que nació Bergoglio, y a la escuela pública en la que estudió el sumo pontífice.

publicidad
publicidad
Comentarios
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Ricardo Ferretti: “Creo que vamos a disputar la clasificación en el último partido”
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
América dejó el subliderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Carlos Reinoso: “Estoy orgulloso de Veracruz, cada que salen a la cancha se matan”
El entrenador de Veracruz quedó contento con el empate ante Tigres por el poderío que representa el Campeón
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.