publicidad
.

Papa Francisco sigue causando furor entre argentinos, incluido Messi log...

Papa Francisco sigue causando furor entre argentinos, incluido Messi

El papa argentino sigue causando sensación entre sus compatriotas, incluido Lionel Messi. En su país incluso, ya le compusieron un tango.

El papa Francisco.
El papa Francisco.

Sumo Pontífice ya tiene su tango

publicidad

Jorge Mario Bergoglio, el papa argentino, sigue causando sensación entre sus compatriotas, incluido Lionel Messi. En su país incluso, ya le compusieron un tango.


El estelar Messi (FC Barcelona) dijo este jueves en Buenos Aires que se siente orgulloso de que el Papa Francisco sea argentino.

¿Qué opinas de que el nuevo Papa sea argentino? Participa en nuestros Foros.

"Es un orgullo para todos los argentinos que el Papa sea de acá", dijo Messi, capitán de la selección blanquiceleste, durante una rueda de prensa previa al partido con Venezuela por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, informó la Agencia France Press.

"Obviamente me gustaría conocerlo", añadió brevemente el considerado mejor futbolista del mundo en el campo de entrenamiento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la localidad de Ezeiza (30 km al sur).

El nuevo papa Francisco es un apasionado del fútbol y simpatizante del club argentino San Lorenzo.

El tango del Papa

Por otro lado, la web del periódico argentino El Comercio informa que a Guillermo Gómez, policía y actor argentino, se le ocurrió una singular manera de homenajear al nuevo líder de la iglesia católica del mundo.

Gómez conoció a Bergoglio en un operativo. “Charlamos dos minutos, era un hombre muy sencillo y parecía muy humilde. Lo importante es que es la misma persona que ahora se convirtió en Papa, y sigue mostrando los mismos gestos de humildad”, cita el medio.

Sobre el tango, Gómez cuenta que “me levanté un día con la idea y me puse a escribirlo. Siempre me gustó escribir canciones y poesías”. A continuación, la letra del tango, según publicó El Comercio.

PAPA FRANCISCO, por Guillermo Gómez

En el barrio de flores, en una cuadra normal, con umbrales y adoquines y malvones en general.

Con veredas angostas, con escarcha y con neblina, hiciste tuyas las esquinas. Con tu andar tan jovial, paso tu juventud, tu niñez, tu nostalgia y calidez.

Creciste hombre, hombre de dios y de bien demostraste tu bondad, tu caridad, y devoción. Fanático de un club, cercano, tu querido ciclón. Adorador jesuita, pastor del señor, ahora sos Francisco Francisco el salvador.

De flores al mundo entero. De argentina al universo, vayan con vos estos versos, y mi alegría sin igual, para el papa argentino orgullo nacional.

publicidad

En el barrio de Flores, se huele otro aroma, un perfume especial que se fabrica en roma, el olor perdura siempre, nunca se ira, es aroma papal. De flores al mundo entero, de argentina al universo, país de tango, de luchas, de logros y aciertos. Papa jesuita, pastor del señor, ahora sos Francisco, Francisco el salvador...


'Más argentina que nunca'

A su vez, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dijo que durante el encuentro privado que mantuvo con el papa Francisco en el Vaticano la invadió una "tranquilidad perfecta" y se sintió "más argentina que nunca".

A través de su cuenta en la red social Twitter, Fernández compartió sus sensaciones por la elección de Jorge Bergoglio como nuevo Pontífice y describió cómo fue el almuerzo que mantuvo con él en la residencia romana de Santa Marta, informó la agencia Efe.

"Al ingresar me invadió una tranquilidad perfecta y me sentí, por primera vez en ese lugar, más argentina que nunca", señaló la mandataria.

"Antes de pasar al comedor (el papa) vuelve sobre sus pasos y me dice:'Tengo algo especial para usted y quiero que lo guarde'. Me entrega una rosa blanca. 'Es el símbolo de Santa Teresita, a la que siempre le rezo'", recordó.

La presidenta argentina explicó que al sentarse a la mesa para almorzar le dijo al papa: "¿Sabe que el día que lo eligieron en el santoral era Santa Cristina de Persia, la Señora de los Imposibles?".

"(Francisco) se sorprende. (Zas, ya veo que Clarín en un rato titula: CFK le dijo al papa que fue elegido gracias a ella)", bromeó Fernández.

"Me agradece mucho que haya ido a verle. Le pregunto si acaso pensó que no iba a venir. 'Y uno nunca sabe' me contesta humilde. Tiene razón", prosiguió.

La mandataria relató que invitó al sumo pontífice a visitar Argentina, "su país", y continuó explicando que tras dos horas de almuerzo y mate cocido, "los saquitos los llevé yo", puntualizó, el papa Francisco la acompañó a la puerta para despedirse.

Explicó que durante la comida hablaron de la trata de personas y el trabajo esclavo, y ella le comentó los avances logrados en esos terrenos, aunque reconoció que "aún falta mucho".

También conversaron sobre los jóvenes, "dice que logramos algo que no se veía hace tiempo, que la juventud se interese por la política. Me pega en el corazón", afirmó Fernández

"Me habla de Malvinas, de la Patria Grande, de San Martín, de Bolívar?. El papa, se entiende?", aseveró la mandataria mostrando su perplejidad.

publicidad
publicidad
Comentarios
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.