publicidad
.

Papa Benedicto XVI llega el 23 de marzo a México logo-noticias.cd3dd216d...

El papa Benedicto XVI llegará el 23 de marzo a México en visita oficial.

Papa Benedicto XVI llega el 23 de marzo a México

Papa Benedicto XVI llega el 23 de marzo a México

El papa Benedicto XVI llegará a León, Guanajuato el 23 de marzo y será recibido por el presidente de México.

El papa Benedicto XVI llegará el 23 de marzo a México en visita oficial.
El papa Benedicto XVI llegará el 23 de marzo a México en visita oficial.

Lo recibirá el presidente Calderón

CIUDAD DEL VATICANO - El papa Benedicto XVI llegará a la ciudad mexicana de León, Guanajuato la tarde del viernes 23 de marzo y será recibido por el presidente de México, Felipe Calderón, con quien también se reunirá al día siguiente, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano.

"El santo padre llegará proveniente de la ciduad de Roma al aeropuerto de León, estado de Guanajuato, la tarde del 23 de marzo de 2012, en donde será recibido personalmente por el presidente de México, Felipe Calderón", dijo en rueda de prensa el secretario general de la Conferencia, Víctor René Rodríguez.

Cuestiones de salud

Según el calendario de la visita de tres días de Benedicto XVI, la primera a México, el sábado 24 de marzo Calderón lo recibirá en la sede del gobierno del estado de Guanajuato, distrito que fue decidido para la visita dado que la altura de la capital mexicana podría afectar la salud del pontífice, de 84 años de edad.

publicidad

El resto de esa jornada y la sucesiva descansará en la residencia de las Religiosas del Colegio Miraflores de la ciudad de León. Serán horas claves para que el líder católico se acostumbre físicamente a la altitud de mil 804 metros sobre el nivel del mar de dicha región.

Ese mismo día saludará a fieles que se reunirán en la Plaza de la Paz, en León.

Misa multitudinaria

La mañana del domingo 25, precisó la Conferencia, Benedicto XVI ofrecerá una misa multitudinaria en el Parque Bicentenario, en la localidad de Silao.

El predio se encuentra ubicado a los pies del Cerro del Cubilete, considerado el centro geográfico del país y en cuya cima se yergue un gran monumento a Cristo Rey, una imagen con los brazos extendidos muy similar a la famosa estatua de Río de Janeiro.

Por la tarde está previsto, en la Catedral de Guanajuato,el rezo de las vísperas con todos los obispos de México y representantes de los episcopados de Latinoamérica. A ellos dirigirá un mensaje que tendrá un importante valor para la región con más del 40 por ciento de católicos del mundo.

El lunes 26 de marzo, Benedicto XVI parte de la ciudad de León rumbo Santiago de Cuba, donde cumplirá una visita de dos días.

La visita del papa a México fue confirmada el pasado 12 de diciembre por el Vaticano como una muestra del protagonismo de América Latina en la fe católica.

publicidad

El fallecido Juan Pablo II inició su papado en 1979 con un viaje a México, nación que visitó en cinco ocasiones.

“Gran acontecimiento”

El viaje apostólico de Benedicto XVI a México y Cuba en marzo próximo será el “gran acontecimiento” en la agenda de 2012 del Papa, aseguró el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

En declaraciones a Notimex el director de la sala de prensa de la Sede Apostólica afirmó que en esa gira pastoral el pontífice buscará dar un “gran ánimo”, con su presencia, para los pueblos de las naciones que visitará, en este momento importante de su historia.

“Evidentemente este es uno de los grandes acontecimientos de este año, el Papa lo anunció ya en las semanas pasadas, será una gran ocasión para encontrar los pueblos de México y Cuba”, dijo.

“(Tendrá lugar) en una circunstancia especial como es la celebración de los bicentenarios de las independencias y por ello creo que tiene un significado para todo el continente”, agregó.

Rumbo a Cuba

La etapa mexicana concluirá la mañana del lunes 26 de marzo en el aeropuerto de León, donde Benedicto XVI abordará el avión que lo llevará a la ciudad de Santiago de Cuba, a unos 944 kilómetros al este de La Habana.

Allí será recibido por el presidente Raúl Castro, según anunció la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC).

publicidad

A bordo del “papamóvil” se trasladará desde la base aérea hasta la Plaza de la Revolución Antonio Macedo, donde presidirá una celebración eucarística al aire libre. Se dirigirá entonces al poblado de El Cobre para hospedarse en una residencia de sacerdotes.

El martes 27 está previsto un recorrido privado por el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, que en este 2012 cumple 400 años de haber sido descubierta por unos pescadores en el mar. Ante la imagen el Papa rezará durante unos minutos.

Ese mismo día tomará un avión con destino a La Habana donde será recibido, en el aeropuerto José Martí, por el cardenal Jaime Ortega y Alamino, arzobispo de la capital, quien estará acompañado por sus auxiliares, autoridades religiosas y civiles.

En la última etapa de la gira se reunirá en privado con el presidente Raúl Castro y posteriormente sostendrá un encuentro con obispos en la sede de la nunciatura apostólica, donde pasará la noche antes de cerrar su agenda con una misa masiva en la Plaza de la Revolución.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 37 muertos causa el terremoto que estremeció el centro de Italia y se sintió en Roma
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles provocó daños en edificios y decenas de heridos. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
El alemán Bastian Schweinsteiger no quiere marcharse del Manchester United
El alemán de 32 años ha sido relegado a un segundo plano tras la llegada del técnico portugués Jose Mourinho.
Alan Pulido ya estaría arreglado con Chivas para reforzar al Rebaño este torneo
El delantero mexicano llegó a un acuerdo con el Guadalajara para ser nuevo jugador del Rebaño tras su inminente salida del Olympiacos griego.
El brasileño Ronaldo regresa al Real Madrid
Será asesor y embajador mundial del club blanco.
Oribe Peralta, de enemigo Pokémon a maestro alburero en redes sociales
Un mes después de que Peralta calificó como "pendejos" a aficionados de Pokémon Go, vuelve a ser objeto de polémica en redes sociales.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.