publicidad
.

Papa Benedicto XVI llega el 23 de marzo a México logo-noticias.svg

Papa Benedicto XVI llega el 23 de marzo a México

El papa Benedicto XVI llegará a León, Guanajuato el 23 de marzo y será recibido por el presidente de México.

El papa Benedicto XVI llegará el 23 de marzo a México en visita oficial.
El papa Benedicto XVI llegará el 23 de marzo a México en visita oficial.

Lo recibirá el presidente Calderón

publicidad

CIUDAD DEL VATICANO - El papa Benedicto XVI llegará a la ciudad mexicana de León, Guanajuato la tarde del viernes 23 de marzo y será recibido por el presidente de México, Felipe Calderón, con quien también se reunirá al día siguiente, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano.


"El santo padre llegará proveniente de la ciduad de Roma al aeropuerto de León, estado de Guanajuato, la tarde del 23 de marzo de 2012, en donde será recibido personalmente por el presidente de México, Felipe Calderón", dijo en rueda de prensa el secretario general de la Conferencia, Víctor René Rodríguez.

Cuestiones de salud

Según el calendario de la visita de tres días de Benedicto XVI, la primera a México, el sábado 24 de marzo Calderón lo recibirá en la sede del gobierno del estado de Guanajuato, distrito que fue decidido para la visita dado que la altura de la capital mexicana podría afectar la salud del pontífice, de 84 años de edad.

El resto de esa jornada y la sucesiva descansará en la residencia de las Religiosas del Colegio Miraflores de la ciudad de León. Serán horas claves para que el líder católico se acostumbre físicamente a la altitud de mil 804 metros sobre el nivel del mar de dicha región.

Ese mismo día saludará a fieles que se reunirán en la Plaza de la Paz, en León.

Misa multitudinaria

La mañana del domingo 25, precisó la Conferencia, Benedicto XVI ofrecerá una misa multitudinaria en el Parque Bicentenario, en la localidad de Silao.

El predio se encuentra ubicado a los pies del Cerro del Cubilete, considerado el centro geográfico del país y en cuya cima se yergue un gran monumento a Cristo Rey, una imagen con los brazos extendidos muy similar a la famosa estatua de Río de Janeiro.

Por la tarde está previsto, en la Catedral de Guanajuato,el rezo de las vísperas con todos los obispos de México y representantes de los episcopados de Latinoamérica. A ellos dirigirá un mensaje que tendrá un importante valor para la región con más del 40 por ciento de católicos del mundo.

El lunes 26 de marzo, Benedicto XVI parte de la ciudad de León rumbo Santiago de Cuba, donde cumplirá una visita de dos días.

La visita del papa a México fue confirmada el pasado 12 de diciembre por el Vaticano como una muestra del protagonismo de América Latina en la fe católica.

El fallecido Juan Pablo II inició su papado en 1979 con un viaje a México, nación que visitó en cinco ocasiones.

“Gran acontecimiento”

publicidad

El viaje apostólico de Benedicto XVI a México y Cuba en marzo próximo será el “gran acontecimiento” en la agenda de 2012 del Papa, aseguró el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.


En declaraciones a Notimex el director de la sala de prensa de la Sede Apostólica afirmó que en esa gira pastoral el pontífice buscará dar un “gran ánimo”, con su presencia, para los pueblos de las naciones que visitará, en este momento importante de su historia.

“Evidentemente este es uno de los grandes acontecimientos de este año, el Papa lo anunció ya en las semanas pasadas, será una gran ocasión para encontrar los pueblos de México y Cuba”, dijo.

“(Tendrá lugar) en una circunstancia especial como es la celebración de los bicentenarios de las independencias y por ello creo que tiene un significado para todo el continente”, agregó.

Rumbo a Cuba

La etapa mexicana concluirá la mañana del lunes 26 de marzo en el aeropuerto de León, donde Benedicto XVI abordará el avión que lo llevará a la ciudad de Santiago de Cuba, a unos 944 kilómetros al este de La Habana.

Allí será recibido por el presidente Raúl Castro, según anunció la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC).

A bordo del “papamóvil” se trasladará desde la base aérea hasta la Plaza de la Revolución Antonio Macedo, donde presidirá una celebración eucarística al aire libre. Se dirigirá entonces al poblado de El Cobre para hospedarse en una residencia de sacerdotes.

El martes 27 está previsto un recorrido privado por el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, que en este 2012 cumple 400 años de haber sido descubierta por unos pescadores en el mar. Ante la imagen el Papa rezará durante unos minutos.

Ese mismo día tomará un avión con destino a La Habana donde será recibido, en el aeropuerto José Martí, por el cardenal Jaime Ortega y Alamino, arzobispo de la capital, quien estará acompañado por sus auxiliares, autoridades religiosas y civiles.

En la última etapa de la gira se reunirá en privado con el presidente Raúl Castro y posteriormente sostendrá un encuentro con obispos en la sede de la nunciatura apostólica, donde pasará la noche antes de cerrar su agenda con una misa masiva en la Plaza de la Revolución.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
Ante la gigantesca deuda que tiene Puerto Rico, las autoridades de la isla esperan una reestructuración desde el congreso de EEUU.
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Una discusión, aparentemente por un lugar en el subway, provocó una pelea que dejó a un hombre apuñalado.
Un joven de 19 años caminaba por la calle cuando fue atacado por tres sospechosos. La policía los busca.
En entrevista, el diputado venezolano aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro tiene los días contados.
Esta feria trae asesorías de salud, legal y actividades culinarias y otras dirigidas a los más pequeños del hogar.
Un programa asignará a oficiales de policía como mentores de jóvenes que viven en situaciones de riesgo.
El activista Ramón Saúl Sánchez asegura que será objeto de algún tipo de canje entre Cuba y EEUU. Ya recibe asesoría legal.
Medicina y Farmacia
Con el fin de que los medicamentos sean desechados adecuadamente, la DEA y el departamento de bomberos implementaron un programa.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
'Chicha-Seiya' y Bayer Leverkusen se unen a festejo del Día del Niño
El conjunto alemán mandó un mensaje vía Twitter con la imagen del delantero mexicano con la armadura del personaje principal del anime "Caballeros del Zodiaco".
Selección por selección del Draft NFL
La actividad del Draft 2016 de la NFL en el Auditorium Theatre en Chicago.
Jordan Morris le dio valioso triunfo al Seattle Sounders por 1-0 ante Columbus Crew SC
Jordan Morris sigue con la racha goleadora y Seattle Sounders logra rescatar el triunfo en los últimos minutos
Por: Sergio Ruiz
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.