publicidad
.

Papa Benedicto XVI desea viajar a Colombia logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

El papa Benedicto XVI.

Papa Benedicto XVI desea viajar a Colombia

Papa Benedicto XVI desea viajar a Colombia

El Papa Benedicto XVI expresó su deseo de viajar a Colombia y envió una bendición especial a los católicos de esa nación.

El papa Benedicto XVI.
El papa Benedicto XVI.

Envió una bendición especial

CIUDAD DEL VATICANO - El Papa Benedicto XVI expresó el miércoles su deseo de viajar a Colombia y envió una bendición especial a los católicos de esa nación, afirmó el embajador colombiano ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez.

El representante diplomático saludó al pontífice este miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano tras la celebración de la audiencia general y le entregó un libro conmemorativo de la visita de Juan Pablo II a ese país hace 25 años.

“Le dije que Juan Pablo II visitó nuestro país en 1986 como mensajero de la paz. Luego, le reiteré la invitación del pueblo colombiano para que nos visite como mensajero de la paz y del perdón. Ojalá pueda hacerlo en el 2013 camino a Brasil”, dijo Velásquez a la prensa.

publicidad

Precisó que la respuesta del Papa fue: “es un deseo que espero cumplir. Acompaño con mis oraciones a los colombianos que más sufren”.

Según el embajador, durante el diálogo, de algunos minutos, recordó al obispo de Roma el sufrimiento de sus connacionales a causa de la violencia y el secuestro además de informarle sobre la jornada nacional por el derecho a la vida convocada para el 10 de mayo.

Al respecto, el líder católico señaló que es “importante defender la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural y de la dignidad de la familia como núcleo de la sociedad conformada por hombre, mujer e hijos”.

En julio de 2013, Benedicto XVI tiene previsto viajar a Río de Janeiro para participar en las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrán lugar del 23 al 28 de ese mes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad