publicidad

Pánico en Panamá por sismo de 6 grados

Pánico en Panamá por sismo de 6 grados

Un sismo con una fuerte magnitud de 6.0 grados sacudió la capital panameña, causando que la gente saliera atemorizada.

El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el movimiento telúrico se registró a las 01:49 de la madrugada (0649 GMT) a una profundidad de 43 kilómetros y epicentro en El Porvenir, al noroeste de la capital panameña."Se ha sentido muy fuerte", dijo a la radio RPC el director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Arturo Alvarado. "No tenemos todavía reportes de afectaciones".Mucha gente en la capital salió asustada a las calles. "Se sintió muy fuerte y bajé del edificio rápidamente", manifestó Eddie Araúz, quien vive en el piso 23 de un edificio capitalino.Alvarado señaló que el sismo ocurrió en la costa de la provincia norteña de Colón y el archipiélago de San Blas."Hemos monitoreado todas las provincias y no tenemos por el momento reportes de daños", reiteró. "Estamos solicitando a muy tempranas horas de la mañana dos helicópteros para un monitoreo sobre las costas de Colón para ver si los oleajes han podido afectar a algunas personas".Pidió a los panameños mantener la calma.Muchas personas llamaron por teléfono a las radioemisoras para reportar el sismo. En tanto, las estaciones de los bomberos estaban en alerta en la capital."Se sintió bien fuerte", fueron los testimonios recurrentes del público en las radioemisoras.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad