publicidad
.

Padres ofrecieron a su bebé en Internet logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Padres ofrecieron a su bebé en Internet

Padres ofrecieron a su bebé en Internet

Una pareja de adolescentes chilenos ofreció en venta a su bebé que aún no nacía, a través de internet.

"Vendo bebé recién nacida", decía un aviso publicado desde el 14 de septiembre pasado en el sitio "quebarato.cl" que incluía el correo electrónico y teléfono de los jóvenes, informa el diario "El Llanquihue" de Puerto Montt, a media milla al sur de Santiago.

El aviso, según el diario, recibió 67 visitas antes de ser retirado de la página web, después que una periodista de la red estatal Televisión Nacional simuló estar interesada y les pidió que lo bajaran para poder hacer la transacción.

Durante las conversaciones, los jóvenes decidieron rebajar el precio inicial, dejándolo en el equivalente a $13.700, mientras el canal de televisión, que informó del caso anoche, entregó los antecedentes al Servicio Nacional de Menores (Sename) de la región.Detrás de este anuncio está la historia de una niña de 16 años "en conflicto con la maternidad y que, con seis meses de embarazo, no sabía qué hacer con su bebé", explicó a los periodistas el director regional del Sename, Carlos Navarro.Mejorar su nivel de vida

"La niña está en absoluto riesgo. No tiene conciencia de la situación", dijo el funcionario.

En declaraciones al canal de televisión, los padres del niño, que nacerá en diciembre, señalaron que eran muy jóvenes para hacerse cargo de un hijo y que con él no podrían salir a "carretear" (ir de fiestas).

publicidad

El padre dijo que con el dinero quería comprar un auto y un terreno para instalar una casa y un taller mecánico, mientras la joven madre indicó a los periodistas que la venta "sería una manera de darle una mejor vida al bebé".

La niña y su pareja, también de 16 años, tienen residencia en la población Pichi Pelluco de Puerto Montt, y fueron apoyados en esta asombrosa empresa por un amigo de la misma edad, con la idea de entregar el bebé a alguna familia que tuviera recursos para criarlo.Apoyo a madres adolescentes

El director del Sename regional señaló que este tipo de casos no son comunes, que probablemente en este hecho se mezcla el acceso a Internet, pero que "lo nuevo, evidentemente, es el tema de las niñas embarazadas en conflicto con la maternidad".

Navarro explicó que "ahora es el Tribunal de Familia el que debe decidir cuáles son las medidas a tomar en el caso de la madre, ya que ella solo tiene 16 años".

"Tenemos un programa especializado que trabaja con niñas que tienen un conflicto de maternidad y un hogar donde las ayudan", sitio en el que la madre sería acogida junto a su hijo, explicó.

El Ministerio Público está al tanto del caso, pero según los antecedentes que se tienen hasta el momento, no se trataría de un delito, pues no se ha producido venta alguna y el niño no ha nacido.

publicidad

Tampoco se han podido conocer antecedentes sobre las familias de la joven pareja.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad