publicidad
.

Padre violó por 30 años a su hija en Argentina, tuvo 10 hijos con ella l...

Padre violó por 30 años a su hija en Argentina, tuvo 10 hijos con ella

Padre violó por 30 años a su hija con la que tuvo diez niños en Argentina

Todos los detenidos son varones, cinco de nacionalidad brasileña, tres d...
Todos los detenidos son varones, cinco de nacionalidad brasileña, tres de la República Dominicana y el resto españoles.

Bajo amenaza

publicidad

BUENOS AIRES -  Un hombre de 62 años fue detenido en una zona rural de la provincia argentina de Santa Fe (centro-este) por haber violado a su hija durante 30 años y con la que tuvo diez niños, informó el miércoles el juez de la causa.


La mujer, ahora de 43 años, denunció ante la justicia que su padre la violó desde los 13 años y dijo que sus diez hijos fueron producto de los abusos sexuales del progenitor en su vivienda del paraje rural de Nicanor Molinas (Santa Fe), 600 km al norte de Buenos Aires.

"Esto es mucho peor que lo de Austria", aseguró a una radio el juez de la causa Virgilio Palud en referencia al sonado caso del austríaco Josef Fritzl, quien durante 24 años mantuvo secuestrada a su hija en el sótano de su casa en Amstetten y con la que engendró siete hijos.

La víctima, cuyo nombre no fue revelado, relató que su padre la tenía amenazada para que no lo denunciara, pero ella aprovechó que el hombre fue arrestado por el presunto delito de abigeato (robo de ganado) y se presentó ante la justicia.

"El acusado negó los hechos pero los estudios de ADN confirmaron la paternidad", dijo el juez Palud a una radio, quien precisó que el abusador fue detenido en junio pasado, aunque el caso se dio a conocer este miércoles.

El magistrado dijo que el delito que se le imputa es de "abuso sexual con acceso carnal reiterado y calificado por la condición de padre" e implica una "pena máxima de 20 años de acuerdo al Código Penal".

La golpeaba

Según la denuncia de la víctima, su padre la sometió sexualmente, mediante golpes y amenazas y como fruto de los ultrajes concibió diez hijos, uno de los cuales falleció.

El mayor de los hijos de la mujer tiene 27 años y el más pequeño siete, de acuerdo con la declaración de la madre, y hasta el momento de la denuncia ninguno de ellos supo que su abuelo era su padre, a excepción del primogénito.

El juez señaló que además recibió el testimonio de otra hija del hombre quien también dijo haber sido violada por el individuo en reiteradas ocasiones.

Esta mujer también quedó embarazada pero abortó y huyó de la casa de la localidad de Nicanor Molinas, un poblado rural de unos 2.000 habitantes en una zona de producción agrícola en el norte de la provincia de Santa Fe.

El episodio denunciado "es llamativo por el caudal de violencia y lo extenso de la situación de sometimiento", pero "en Reconquista (ciudad cercana a Nicanor Molinas) y en la zona norte de Santa Fe el abuso sexual intrafamiliar es moneda corriente".

Según el magistrado, "en la ciudad de Vera (también en esa región de la provincia) tuvieron que hacer un pabellón especial para los abusadores sexuales".

En octubre pasado, un hombre de 60 años fue arrestado en la provincia de Córdoba (centro) acusado de haber violado a su hija durante dos décadas y haber engendrado con ella seis hijos, entre ellos una niña a la que también sometía a vejámenes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Obama, el comediante, hasta lanzó el micrófono en la útima cena con la prensa
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
Thunder sorprende a Spurs y gana el segundo juego de la serie
Westbrook y Durant se combinaron para llevar a Oklahoma City a empatar la serie ganando el segundo juego en San Antonio.
Claudio Ranieri: 'Estoy orgulloso y contento por mis jugadores'
El entrenador del Leicester City alabó este lunes la "determinación" y el "espíritu" de sus jugadores después de conseguir el título.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.