publicidad
Otto Pérez Molina llega al tribunal.

Otto Pérez: "No confío en los tribunales de Justicia, solo en la Justicia divina"

Otto Pérez: "No confío en los tribunales de Justicia, solo en la Justicia divina"

El mandatario se presentó ante la Justicia de Guatemala pese a que sostuvo "no confío en los tribunales de justicia, solo en la justicia divina".

Otto Pérez Molina llega al tribunal.
Otto Pérez Molina llega al tribunal.

El mandatario Otto Pérez Molina ofreció una entrevista a la emisora de radio Sonora 96.9 de Guatemala en la que sostuvo que acude a los tribunales de Guatemala pese a que "no confío en los tribunales de justicia, solo en la justicia divina".

El presidente sostuvo que pudo "haber salido del país o pedir asilo pero decidí someterme a la justicia. Como Presidente tenía muchas herramientas". "Daré la cara", corroboró al mismo tiempo que pedía a los guatemaltecos del área rural que recen por él. 

Lea también: Renuncia el presidente de Guatemala 

publicidad

Molina negó en todo momento el "haber hecho cosas mal" y reafirmó que se encuentra con la "frente en alto" pese a que está "pasando por momentos muy difíciles". 

Otto Pérez Molina presentó el miércoles por la noche una carta de renuncia en la que sostenía que buscaba con esta iniciativa "mantener la institucionalidad del Ejecutivo". El mandatario ha vivido las últimas semanas bajo una gran presión para que saliera del poder por su supuesta relación en una red de corrupción. A principios de semana, el Congreso votó de manera unánime para retirarle la inmunidad, abriendo la puerta a que fuera juzgado. 

De manera sorprendente, confesó que tras la actuación del Congreso "tenía lista la renuncia, luego de conocer la decisión de los diputados". 

Lea también: Los últimos cinco convulsos meses que llevaraon a la dimisión de Otto Pérez Molina

En su opinión, las acciones iniciadas contra él por parte del fiscal general y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) están motivadas por la búsqueda "de protagonismo, buscan llenar su ego". 

El presidente pidió "ser objetivos" puesto que "ha habido señalamientos de todo tipo, se ha formado una opinión como si todas las acusaciones fueran ciertas"

publicidad

El sustituto provisional

Según la Constitución de Guatemala, el vicepresidente Alejandro Maldonado será el sustituto de Otto Pérez después de que el Congreso acepte su renuncia. Maldonado es "un hombre de muchísima experiencia", según lo ha descrito Molina en la radio. "Guatemala tiene la confianza de tener un hombre serio y capaz de culminar este periodo", remachó. 

Lea también: El presidente que tuvo que renunciar acusado de fraude

Con un tono serio durante toda la conversación, Molina agradeció el apoyo recibido durante todo este proceso y confesó que "estoy poniéndome en las manos de Dios".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad