publicidad
Los científicos monitorean los movimientos sísmicos en Chile y aseguraron que no hay probabilidad de tsunami.

Otro sismo ocurrió en Chile

Otro sismo ocurrió en Chile

Un temblor de 5 grados afectó al norte de Chile, cerca de la frontera con Bolivia, sin causar daños personales o materiales.

Los científicos monitorean los movimientos sísmicos en Chile y aseguraro...
Los científicos monitorean los movimientos sísmicos en Chile y aseguraron que no hay probabilidad de tsunami.

No deja víctimas

SANTIAGO DE CHILE - Un temblor de 5 grados afectó al norte de Chile, cerca de la frontera con Bolivia, sin causar daños personales o materiales, según informó la Oficina Nacional de Emergencia.

¿Por qué tiembla tanto en Chile? Opina en los Foros.

De acuerdo al Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el sismo se produjo a las 4.41 horas (07.41 GMT) de este viernes con epicentro al noreste de la ciudad de Calama, situada al norte de Santiago, en la región de Antofagasta.

Su hipocentro se registró a gran profundidad  y el movimiento telúrico tuvo una baja intensidad, de entre II y III grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en algunas localidades de las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

publicidad

No es la primera vez que ocurren sismos tan seguidos en Chile, durante los últimos días se han registrado varios pero ninguna ha causado daños ni víctimas mortales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad