publicidad
El veterano periodista Israel Zelaya se convirtió en el décimo periodista asesinado en Honduras en lo que va del año. (Archivo)

Otro periodista fue asesinado en Honduras, la décima víctima del año

Otro periodista fue asesinado en Honduras, la décima víctima del año

Un periodista hondureño fue asesinado y su cadáver fue encontrado en un cultivo de caña.

El veterano periodista Israel Zelaya se convirtió en el décimo periodist...
El veterano periodista Israel Zelaya se convirtió en el décimo periodista asesinado en Honduras en lo que va del año. (Archivo)

Disparo en la cabeza

TEGUCIGALPA - Un periodista hondureño fue asesinado de un disparo en la cabeza en San Pedro Sula (norte), y su cadáver fue encontrado en un cultivo de caña, dijo este martes un portavoz policial.

"El cuerpo de Israel Zelaya fue encontrado en una cañera con un disparo en la cabeza", señaló el portavoz del ministerio de Seguridad, Leonel Sauceda; otras agencias refieren que eran tres los disparos que presentaba en la cabeza.

No le robaron

El cadáver del comunicador, miembro del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), fue encontrado con sus pertenencias, incluyendo el teléfono móvil y la cartera, a la orilla de una carretera cerca de Villanueva, 200 kms al norte de Tegucigalpa.

Zelaya, de 62 años, empezó su labor profesional a finales de los 60 y durante su larga trayectoria laboró como reportero de diferentes medios, incluyendo las dos radios más importantes del país con sede en la capital, HRN y Radio América, así como del diario La Tribuna.

publicidad

Últimamente laboraba en programa "Claro y pelado" que se transmite por la radio Internacional, con cobertura en San Pedro Sula

Con su asesinato se elevan a diez los periodistas muertos este año, recordaron las autoridades.

Secuestrado y muerto

La policía dijo en un comunicado que Zelaya habría sido secuestrado y trasladado en un taxi de San Pedro Sula, la segunda mayor ciudad en Honduras, a la zona donde le dieron muerte.

No hay detenidos por el caso.

Zelaya era comentarista de Radio Internacional de San Pedro Sula, en el Caribe.

Hace tres meses el periodista denunció a las autoridades que un grupo de desconocidos le incendió su casa.

En dos años han sido muertos a tiros más de 50 abogados, políticos, profesionales y empresarios en Honduras.

RSF expresó preocupación

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció el asesinato del periodista hondureño, y reiteró su preocupación por el aumento de amenazas contra los reporteros que se opusieron al golpe de Estado en Honduras.

El asesinato de Zelaya puede estar relacionado, según RSF, con su oposición al golpe de Estado que sacó del poder al derrocado presidente Manuel Zelaya en 2009.

La organización subrayó en un comunicado que, aunque las causas de este nuevo crimen de un periodista hondureño son aún desconocidas, "no debe servir como pretexto para descartar desde un inicio la pista profesional o política".

publicidad

RSF denunció que "todavía no se ha hecho justicia por la hecatombe de la que es víctima la prensa hondureña desde hace catorce meses" y subrayó que "la represión y las amenazas contra los medios de comunicación que se opusieron al golpe de Estado no han cesado".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad