publicidad

Otro maletín dólares Bolivia

Otro maletín dólares Bolivia

Se trataría de un capitán de la milicia venezolana, a quien se la encontraron unos $800 mil, informó El Nuevo Herald.

¿Militar o ministro?

Las autoridades de Bolivia descubrieron otro maletín venezolano cargado con miles de dólares, en circunstancias similares al escándalo desatado por el empresario Guido Antonini Wilson en días pasados, publicó el diario estadounidense El Nuevo Herald.

Según el matutino de Miami, se trataría del capitan de inteligencia de las Fuerzas Armadas venezolanas, Luis Michel Klein Ferrer, a quien se la encontraron unos $800 mil, en medio de contradicciones sobre la procedencia y fin del dinero.

El pasado 6 de diciembre, Klein intentaba salir apresurado del aeropuerto para evitar ser linchado " por enfurecidos pobladores de una ciudad en el norte de Bolivia", documentó el diario.

El venezolano fue entregado a las autoridades por los inconformes, quienes intentaban confiscarle el dinero, alegando que no están dispuestos a permitir que su país se ponga al servicio del presidente de Venezuela, Hugo Chávez

De acuerdo con declaraciones recogidas por el periódico, los pobladores sospechaban que el avión trataba de ingresar armamento a Bolivia.

Sin embargo, según destacó el Nuevo Herald la información sobre el caso es poco clara.

Mientras la policía local afirma que Klein no portaba el dinero en efectivo, sino un documento equivalente $870,000 destinado a distintos proyectos. El ministro boliviano de Gobierno, Juan Ramón Quintana, asegura que Klein es funcionario del Banco de Desarrollo de Venezuela.

publicidad

Apenas la semana pasada, salió a la luz que un empresario venezolano-estadounidense intentó ingresar ilegalmente otros $800 mil a Argentina eran una contribución a la campaña política de la recientemente posesionada presidenta Cristina Fernández.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad