publicidad

Otro ex magistrado venezolano lanza fuertes denuncias contra Chávez

Otro ex magistrado venezolano lanza fuertes denuncias contra Chávez

Luis Velásquez, ex magistrado venezolano lanza fuertes denuncias contra el presidente de Venezuela Hugo Chávez.

'Guerra de cárteles'

CARACAS, Venezuela - El ex juez del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Luis Velásquez Alvaray, denunció que en su país existe "una guerra de carteles" entre militares y figuras políticas del gobierno de Hugo Chávez, afirmó a un canal de Miami..

Entre la jerarquía militar venezolana "hay una guerra de cárteles" de narcotraficantes, por la cual han habido homicidios, dijo el ex magistrado en una entrevista concedida desde Costa Rica al canal de Miami SoiTV, divulgada el miércoles en la noche.

Militares ligados al narcotráfico 

"El presidente Chávez, debería saber que entre sus generales favoritos hay narcotraficantes", indicó Velásquez Alvaray al mencionar como "el más poderoso, (a) el cartel de los Soles", que supuestamente integran generales del Ejército.

El ex juez sostuvo que el ex vicepresidente José Vicente Rangel, jueces del Tribunal Supremo de Justicia y fiscales han convertido al sistema judicial en un mecanismo para extorsionar a los venezolanos.

"José Vicente Rangel ordenó que los comisarios (acusados de promover el Golpe de Estado de 2002) fueran sentenciados a 30 años" de cárcel, dijo Velásquez Alvaray tras asegurar que el vicepresidente de Venezuela y hombre de confianza de Chávez ha enviado solicitudes para la designación de jueces.

publicidad

"El Poder Judicial está penetrado por el narcotráfico", subrayó.

Refugiado en Costa Rica 

Velásquez Alvaray se encuentra en Costa Rica como refugiado luego de haber sido acusado de corrupción en Venezuela.

El ex magistrado señaló a personalidades civiles y militares que estarían implicadas en el tráfico de drogas, extorsiones y homicidios.

Además mostró ante las cámaras unos supuestos documentos en los que Chávez habría ordenado a sentenciar a su ex rival en las presidenciales Manuel Rosales.

El ex juez mencionó también la llamada "banda de los enanos", un grupo de jueces dirigidos "desde la vicepresidencia cuando José Vicente Rangel (ocupaba ese cargo) y ahora dirigidos desde la oficina del mismo José Vicente Rangel".

Según Velásquez Alvaray, esta banda posee expedientes de casos serios, contactan a los implicados y les dicen: "Si tú me das tantos millones de dólares yo tomo una decisión a favor tuyo. Extorsionar, siguen funcionando y eso es en absolutamente todo el país", afirmó.

Las declaraciones de Velásquez Alvaray se producen tres semanas después de que otro ex juez de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela, Eladio Aponte, destituido por presuntos nexos con el narcotráfico, ofreciera una entrevista al mismo canal para hacer denuncias similares, mientras coopera en Washington con la Agencia Antidroga (DEA), según informó el diario El Nuevo Herald en abril.

publicidad

La semana pasada el gobierno venezolano informó que la Interpol emitió una orden de captura contra Aponte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad