Otro deceso en construcciones de Brasil para Mundial

Un obrero murió en Sao Paulo

Getty Images

El trabajo en los estadios para el Mundial de Brasil se ha cubierto de luto.

El séptimo fallecimiento

Un obrero murió el sábado tras caer en el lugar donde se efectúa la construcción del estadio en Sao Paulo que albergará el partido inaugural de la Copa del Mundo, en lo que constituye la séptima muerte en accidentes ocurridos en escenarios de la competición en Brasil.


Fabio Hamilton da Cruz, cuya edad no fue divulgada de inmediato, cayó desde unos ocho metros (26 pies) mientras ayudaba a instalar asientos temporales en el estadio Itaquerao, dijo la empresa constructora Fast Engenharia en un comunicado. Los bomberos informaron que la caída fue desde unos 15 metros (50 pies), informó The Associated Press.

La oficina de prensa del Hospital Santa Marcelina confirmó la muerte, y dijo que el obrero no sobrevivió a las graves heridas en la cabeza. Fue declarado muerto justo antes de ser sometido a una cirugía.

No se facilitaron de inmediato detalles del accidente, pero Fast Engenhairia dijo que el trabajador utilizaba todo el equipo obligatorio de seguridad al momento de la caída.

El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, lamentó en un comunicado el fallecimiento y afirmó que las autoridades aguardan los resultados de la investigación sobre el incidente.


El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, expresó en su cuenta de Twitter que estaba "profundamente triste por la pérdida trágica de un trabajador".

Otras víctimas

En tanto, la Agencia France Press indica que antes de Cruz, un técnico portugués falleció el 7 de febrero cuando una pieza metálica le cayó en la cabeza mientras desmontaba una grúa de gran porte en el estadio de Manaos (estado de Amazonas, norte).

Las obras en el Itaquerao se atrasaron después del fatal accidente de noviembre pasado en el que murieron dos personas al colapsar una grúa sobre parte de las tribunas, causando grandes destrozos.


El estadio debe ser entregado a la FIFA, sin finalizar, el 15 de abril.

Otras dos personas murieron en Manaos y otra en Brasilia.

Más allá de los atrasos en el estadio, la FIFA está preocupada sobre las estructuras temporales del Itaquerao, estimadas en 26 millones de dólares.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.