Otro crucero de la empresa Carnival permanece atracado en el Caribe

Otro crucero de Carnival permanece atracado

Getty Images

El barco se encuentra anclado en la isla San Martín y los pasajeros se encuentran a salvo y de manera confortable, indicó la empresa (Imagen de Archivo).

Está anclado en la isla San Martín

Otro crucero de la empresa Carnival registró problemas y se encuentra atracado desde la noche del miércoles en el Caribe.


Debido a que los pasajeros y tripulantes del crucero "Dream" permanecen afectados por cortes de electricidad e inodoros inundados, la empresa Carnival ha decidido evacuarlos por avión.

De acuerdo con la agencia Notimex, la compañía informó que el Carnival Dream tiene "un problema técnico con su generador de emergencia de diesel, en el que nuestro equipo de ingenierios está trabajando".

¿Estarías dispuesto a viajar en un crucero de la empresa Carnival?

El barco se encuentra anclado en la isla San Martín y los pasajeros se encuentran a salvo y de manera confortable, indicó la empresa.


Además, "todas las actividades del buque y las instalaciones están en pleno funcionamiento", aclaró Carnival, que pidió sus "más sinceras disculpas" a los afectados.

Sin embargo, en declaraciones a medios locales y a través de las redes sociales, algunos pasajeros se están quejando de que no se les permitió salir de la embarcación durante un tiempo y que algunos retretes se habían desbordado.

Los afectados recibirán un reembolso

En un comunicado, Carnival añadió que todos los pasajeros recibirán un reembolso equivalente a tres días de travesía, así como un descuento del 50 por ciento si compran pasajes para un nuevo crucero.


El barco tiene capacidad para tres mil 646 pasajeros y una tripulación de mil 367 personas, según los datos de la propia naviera, lo que quiere decir que en total se podría tener que evacuar a más de cinco mil personas, reportó la agencia Efe.

Carnival es también la propietaria del "Triumph", un crucero que navegaba en enero pasado por el Golfo de México con más de cuatro mil 200 personas a bordo cuando sufrió un incendio en su sala de máquinas y quedó a la deriva.

Llegó a puerto casi cinco días después remolcado por varias embarcaciones y los pasajeros tuvieron que enfrentarse a la escasez de alimentos y electricidad y unas complicadas condiciones higiénicas que convirtieron el incidente en todo un espectáculo mediático y derivaron en varias demandas contra Carnival.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.